WRC Francia 2015

Latvala gana en el temporal de Córcega

Juan Carlos Sanz
Juan Carlos Sanz
El piloto finlandés de Volkswagen gana la accidentada prueba francesa seguido de un sorprendente Evans y su compañero de marca Mikkelsen, mientras que un pinchazo alejaba a Dani Sordo de la victoria.


Amenazaba tormenta para el rallye de Córcega 2015 y se cumplieron los pronósticos, un espectacular temporal se erigía protagonista de la prueba alterando el estado de los tramos. La primera jornada del rallye constaba de tres tramos de considerable kilometraje, pero uno de ellos tuvo que ser suspendido debido a desprendimientos provocados por las lluvias torrenciales. En este contexto empezaban a correr los pilotos por los tramos de la isla, Ogier y Kubica calcaban el tiempo del scratch en el primero de los tramos, mientras que Neuville chocaba contra un puente dañando la suspensión de su Hyundai y se despedía de hacer un buen resultado. En el segundo tramo la clasificación daba un vuelco y el campeón del mundo perdía sus opciones tras un pinchazo y posterior avería de la caja de cambios de su Polo, al tiempo que Dani Sordo pinchaba y se dejaba dos minutos cambiando la rueda. En este tramo el protagonista iba a ser Elfyn Evans, que lograba un tiempo espectacular que le situaba líder de la general al final del día con un sorprendente Abbring segundo con Latvala al acecho.

WRC Francia 2015. Rally de CorcegaEl sábado se volvió a cancelar uno de los tres tramos previstos debido al estado de la carretera, por lo que las opciones de Dani Sordo de remontar posiciones se vieron un poco mermadas. Los dos tramos que se corrieron estuvieron dominados por los Volkswagen de Ogier y Latvala, que conseguía arrebatar la primera posición de la general a Evans. El piloto del Ford Fiesta seguía corriendo a un gran ritmo y se quedaba sólo a dos segundos de Latvala de cara a la última jornada. Por su parte, los pilotos de los DS 3 terminaban la jornada entre los seis primeros llevando a cabo una estrategia conservadora con el objetivo de sumar puntos para el mundial de marcas.

Rally de Corcega 2015, Dani SordoLa última jornada amanecía con buen tiempo, una mañana soleada en la que se correrían los tres tramos previstos. Ogier salía a atacar y conseguía dos de los tres tramos del día, incluido el Power Stage, por lo que pudo conseguir tres puntos en un mal rallye para él. El otro tramo del día lo ganaba Dani Sordo, que culminaba una gran remontada hasta la séptima posición de la general acabando a poco más de dos minutos del líder, tiempo que perdió en el pinchazo del viernes. Latvala lograba mantener la primera posición sin problemas y conseguía una nueva victoria en asfalto, al tiempo que Evans resistía los ataques de Mikkelsen por la segunda posición. Citroën lograba llevar sus dos coches a meta adelantando en la clasificación de marcas a Hyundai por un punto, debido también al desastroso rallye de Neuville.

Clasificación rallye Córcega

Pos.PilotoTiempo
1.J. LATVALA 
2.E. EVANS+43.1
3.A. MIKKELSEN+46.3
4.K. MEEKE+1:33.4
5.H. PADDON+1:53.6
6.M. OSTBERG+1:59.8
7.D. SORDO+2:10.4
8.B. BOUFFIER+2:12.8
9.S. SARRAZIN+2:39.3
10.O. TANAK+3:43.0

Así va el mundial:

Pos.PilotoPuntos
1.Sébastien Ogier238
2.Jari-Matti Latvala160
3.Andreas Mikkelsen126
4.Mads Østberg98
5.Thierry Neuville86
6.Kris Meeke83
7.Elfyn Evans81
8.Hayden Paddon66
9.Ott Tanak63
10.Dani Sordo62