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Opel Zafira

Cuando el coche tenía aproximadamente cuatro años y siete meses se le deformó la tapa del airbag del conductor- se rajó y aparecieron agujeros en ella-. Lo llevé al taller oficial, donde me dicen que me costará arreglarlo nada menos que 600 euros, una cantidad que me parece excesiva y no estoy dispuesto a pagar. […]

Fiat Stilo JTD 120 CV Racing

Tres meses después descubrí una fuga de aceite y lo llevé a un servicio oficial, donde me dijeron que la bomba de aceite tenía una goma suelta y que, debido a la lista de espera, no me lo podían arreglar hasta dentro de tres meses. Entonces pedí que me cedieran un coche de sustitución, a

Peugeot 307 SW HDI 110 Pack

Desde que lo estrené he notado una molesta vibración al frenar. Cuando el vehículo tenía 31.440 km seguí la recomendación del taller oficial de cambiar las pastillas y discos, pero como son piezas de desgaste tuve que abonar la factura. Sin embargo, con 8.000 km más se vuelve a repetir el problema. Ellos insisten en

Ford Focus 2.0 TDci Sport

Cuando el vehículo sólo había recorrido 2.200 kilómetros empecé a notar como, de repente, el motor perdía potencia y en la instrumentación se encendía un testigo que indicaba -fallo en el motor-. Lo llevé al taller oficial y me lo entregaron reparado siete días después. Sin embargo, con 4.800 kilómetros la avería se repitió de

Renault Scénic 1.9 dCi de 105 CV

Desde ese momento, el vehículo ha sufrido multitud de problemas: elevalunas eléctricos, inyectores, manguitos del turbo… pero la avería más grave se produjo el mes pasado, cuando percibí que el motor no funcionaba correctamente. Lo llevé al taller oficial, donde me comentaron que había que sustituir el calculador de la inyección. Además, detectaron un problema

Mazda 6CRTD

A mediados del mes de junio empecé a notar que el consumo era elevado -no bajaba de 11 litros-; sin contar que un día comenzó a salir una impresionante humareda negra del tubo de escape. En el taller me dijeron que era -normal- -debido al reciclaje de gases-, y como aproveché para realizarle la segunda

VW Passat 1.9 TDI Highline

Llevé el Passat al servicio oficial, donde le tuvieron que cambiar la caja de cambios; he de decir que me dejaron un vehículo de cortesía toda la semana. Nada más recogerlo, a los pocos días, surgieron otros ruidos en el salpicadero que, tras varias inspecciones, no han sabido solucionar. Además, abrir el portón trasero exigía

Kia Carnival 2.9 CRDI EX

Durante el mes de agosto, cuando circulaba por autopista, comencé a escuchar un pequeño ruido procedente del motor, pero no le dí importancia porque en la instrumentación no se encendió ningún chivato. Aún así, lo llevé al servicio oficial Tudecar. Allí comprobaron que no se encendía ninguna luz y el nivel de aceite era el

Mercedes B200 CDI

Dos meses después, en agosto, detecté un desagradable chirrido de los frenos; además, el coche daba tirones al cambiar de marcha. Como cada vez iba a más, en septiembre lo llevé al taller oficial, donde me dijeron que iban a lijar las pastillas de freno y que analizarían el otro problema; así que pedí un

Skoda Octavia 2.0 TDI

Al día siguiente empezaron los problemas: el equipo de audio se estropeó y lo llevé al servicio oficial, donde lo arreglaron en el mismo día pero, una semana después, se volvió a romper y esta vez tardaron tres semanas en traer otro… y lo peor es que, un día después de instalarlo también dejó de


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