Desde hace muchos años, la DGT se suma a las campañas que la organización europea de Policías de Tráfico (ROADPOL) pone en marcha para realizar el control de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.
En el buscador de radares de Autofácil tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de cinturón de todo el territorio español, actualizados a diario.
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela cuenta con hasta siete de estos radares, los cuales cumplen una función informativa y agradecen a los conductores que no sobrepasan el límite de velocidad.
Con esta medida, el consistorio de la Ciudad Condal refuerza los sistemas de vigilancia dentro del casco urbano. El principal objetivo de este plan pasa por garantizar que se cumpla el límite de velocidad de 30 km/h establecido en la metrópolis.
Sabemos que la Dirección General de Tráfico está reforzando su red de equipos de vigilancia en las carreteras para poder equipararse con otros socios europeos en materia de seguridad vial. Ahora bien, ¿puede un radar detectar una infracción de un vehículo que circula en sentido contrario?
Hikvision, proveedor líder de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, anuncia su nueva cámara ITS All-Rounder, diseñada para mejorar el tráfico y la seguridad en las carreteras.
Con la intención de reducir al máximo el número de accidentes registrados, la DGT ha instalado 75 nuevos radares en diferentes carreteras convencionales y travesías de la red española. La dotación para 2021 también incluye 28 nuevos drones de vigilancia.
En función del tipo de sanción que te hayan impuesto las autoridades (hemos seleccionado las más habituales), varios abogados especializados en recursos de multas han indicado a Autofácil qué debes exigir o solicitar para tratar que las autoridades sobresean el expediente sancionador.
Si crees que cometiste una infracción, pero ningún agente te paró para entregarte la denuncia en mano o no te ha llegado a casa, puedes comprobar si has sido denunciado de las siguientes formas.
Los nuevos cinemómetros se sumarán a los 1.375 radares que ya se encargan del control de la velocidad en las carreteras españolas. Con esta medida, la DGT pretende equipararse con otros países europeos en materia de seguridad vial.
Según los datos de la auditoría publicada en el BOE a fnales de enero, el organismo dirigido por Pere Navarro ingresó en 2019 más de 370 millones de euros en concepto de multas de tráfico.
La DGT está detectando en los últimos meses un mayor porcentaje de conductores que han dado positivos en los controles de drogas y alcoholemia. La única infracción que se agrava por reincidencia en España.
Cada año, Tráfico detecta a 45.000 conductores que reinciden en infracciones por las que ya han sido multados. Un estudio de la Fundación Línea Directa estima que hasta el 55% de los conductores españoles (15 millones, si se extrapola al total de automovilistas) repiten, habitualmente, las mismas conductas ilegales.
A cierre de año es hora de realizar balances de los principales acontecimientos que han ocurrido y en esta ocasión nos hacemos eco de las principales inquietudes de los transportistas en cuando a su demanda de formación e información y a las dudas que les ha generado.
Un abrigo puede hacer que el cinturón de seguridad no funcione adecuadamente, lo que aumentaría las posibilidades de sufrir lesiones graves durante un accidente. La multa por circular con un abrigo demasiado grande es de 200 euros.
Como se recoge en el Reglamento General de Circulación, no llevar la ITV en regla se salda con una multa que puede ir de los 100 a los 500 euros. Sin embargo, manipular la pegatina se considera falsedad documental y la sanción asciende a cuantías de entre 6.000 y 12.000 euros.
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