Información y pruebas

Multas reforma Ley Tráfico móvil mano

Las 10 nuevas multas que traerá la reforma de la Ley de Tráfico

El Congreso acaba de aprobar la modificación de la Ley de Tráfico, que incluye algunos cambios importantes en cuanto a multas: no podrás superar la velocidad en 20 km/h al adelantar en una vía convencional, te quitarán seis puntos si sostienes el móvil con la mano… Analizamos todos ellas.

Esta es la multa de la DGT por conducir con el abrigo puesto

Esta es la multa de la DGT por conducir con el abrigo puesto

A falta de poco más de dos semanas para que el invierno llegue oficialmente, el descenso drástico de los termómetros que vivimos durante estos días hace que resulte inevitable salir de casa sin el abrigo puesto. Sin embargo, su uso en un vehículo puede hacer que el cinturón de seguridad no funcione adecuadamente, lo que aumentaría las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente.

Estos son los cambios que llegan con la nueva reforma de la Ley de Tráfico

Estos son los cambios que llegan con la nueva reforma de la Ley de Tráfico

Este mismo jueves se dará luz verde en el Congreso a la nueva reforma de la Ley de Tráfico que modifica el texto actual introduciendo una serie de cambios que, entre otras cosas, endurecen las multas y sanciones aplicadas a los comportamientos que suponen un mayor riesgo para la seguridad vial. A continuación, analizamos las novedades más destacadas que trae esta nueva normativa.