Consultorio Técnico

Quiero un turbo más grande en mi SsangYong Korando

Mi SsangYong Korando KJ 290D, de 120 CV, de 2005, lleva un motor Mercedes cinco cilindros de inyección mecánica con bomba de inyección lineal y turbocompresor de paso fijo. ¿Se puede potenciar el turbo y la bomba que lleva actualmente? ¿Es posible cambiar el turbocompresor por uno de geometría variable mayor que el que tengo? ¿Podría dejar el que tengo y poner otro en paralelo? ¿Qué potencia ganaría tanto en caballos como en par motor? ¿Qué otras piezas tendría que cambiar?

¿Es normal es desgaste de mis ruedas MT?

Ramón Vinuesa, lector habitual de Todoterreno, nos escribe a nuestra sección de consultorio para preguntarnos por qué sus ruedas Hankook Dynapro MT se desgastan más por la parte de atrás que por la de delante. En su talle no le dan una respuesta que le deje tranquilo y quiere saber nuestra opinión ¿Quieres conocer el por qué de este desgaste?

¿Se puede preparar el Renault Kangoo?

Pedro Torres, lector de la revista Todoterreno, nos escribe a nuestro consultorio para saber si puede hacerle una pequeña preparación a su Renault Kangoo. Desde Todoterreno le damos las claves ¿De verdad se puede preparar? ¿Cómo hacerlo?

¿Es cierto eso de que ‘el diésel contamina más que la gasolina’?

Siempre he escuchado aquello de que «contamina más un vehículo diésel que uno de gasolina»? Si es así, ¿cómo se explica que el Dacia Lodgy con motor diésel -que yo utilizo como taxi- emita 109 gr de C02/km y, sin embargo, la versión equivalente con gasolina/GLP declare unas emisiones de 139 gr de CO2/km?

Qué opinión os merece como 4×4 un Kia Sorento Diesel de 2005

Estoy buscando un 4×4 de segunda mano y un conocido me ofrece un Kia Sorento 2.5 V6 diésel, de 190 CV y con cambio automático, tapicería de cuero, asientos eléctricos, climatizador… Sólo tiene 50.000 km, está como nuevo y lo he probado y va de maravilla. Me piden 10.000 euros y pagan la transferencia. ¿Es una buena compra?

Skoda Spaceback: Caso resuelto

Marcos Fernández, lector de Autofácil, tuvo un problema con su Skoda Spaceback nuevo. A los pocos meses se le encendió una luz de los calentadores que tras llevarlo varias veces al concesionario oficial seguía dando problemas ¿Cuál es la solución que ha buscado Skoda?

¿Es el Range Rover Evoque un auténtico todoterreno?

Ramón Fominaya, lector barcelonés de la revista Todoterreno, nos escribe para que le demos consejos para realizar un viaje por Marruecos, pero lo primero que le debe saber es que su coche, un Range Rover Evoque, no es el ideal para este tipo de rutas ¿Quieres saber las razones por las cuáles no consideramos el Range Rover Evoque como un todoterreno?

Para mi todoterreno…¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?

Rafael Domínguez Hidalgo, lector habitual de Todoterreno, nos escribe a nuestra sección ‘consultorio 4×4’ para que le ayudemos a decidir si en su Toyota Land Cruiser KDJ 120 instala un depósito de combustible adicional o una segunda rueda de repuesto ¿Quieres conocer nuestra respuesta?

¿Dura más la pintura metalizada?

Es recomedable adquirir un coche nuevo con pintura metalizada? No sé si existen diferencias de esta última respecto a la pintura convencional… en cuanto a durabilidad o conservación de la misma. ¿Se justifica en algo la diferencia de precio habitual entre ambas?

¿Funcionan mal los sistemas ABS sobre superficies heladas?

Pertenecemos a un grupo que estudia la Seguridad Vial, el tráfico y, en menor medida, la mecánica. Tenemos una duda sobre un aspecto del ABS que aparece en un libro de 1997 -Mecánica autoestudios- y que dice, de forma resumida, que «el ABS funciona mal sobre hielo y nieve. Ante baches, el controlador electrónico se descontrola, endureciendo [el pedal de freno] y aumentando la distancia de detención». ¿Esto es realmente así o sólo ocurría con los ABS de entonces?


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