Fórmula 1

De la Rosa: «Me haría mucha ilusión correr con Hispania»

¿Cuáles son las características de los tres circuitos que quedan y quién crees que es el favorito para ganar en cada uno? Corea creo que es un circuito mixto, Ferrari y Red Bull van a estar muy igualados; ojo, McLaren va a estar ahí también. Brasil va a ser un circuito más Red Bull y […]

La FIA da luz verde al Gran Premio de Corea

La carrera está programada para el 24 de octubre, pero había habido interrogantes acerca de si el circuito estaría listo a tiempo, con demoras postergando las inspecciones que debían haberse realizado el mes pasado. Una cancelación podría haber tenido un gran impacto en el resultado del Campeonato Mundial de Pilotos, en el que cinco corredores

Exclusiva: éste es el estado actual del circuito de Corea

A pocos días para que los monoplazas rueden -o no- por el nuevo trazado del arquitecto alemán Hermann Tilke, hemos podido acceder a las imágenes del estado actual del circuito, en las que podemos ver que aún falta mucho por hacer. Si bien la zona de boxes parece más avanzada, el resto del recinto y

Primeros test para De la Rosa y Pirelli

Pirelli confía en De la Rosa por sus habilidades de probador y por su reciente experiencia en la Fórmula 1 y en estos primeros tests ha aportado una gran cantidad de información útil a los ingenieros. De la Rosa ha comentado tras la sesión de hoy: «Es un placer trabajar con Pirelli este año y

Jaime Alguersuari analiza el circuito de Suzuka

En forma de ‘8’ El circuito de Suzuka es uno de los más largos del campeonato (5.807 metros). Tiene una forma de ocho y sectores muy distintos, por lo que este fin de semana será especialmente duro para los ingenieros. El primer sector destaca por la zona de las  -S-, una sucesión de curvas que

Alonso sale vencedor de Singapur; Vettel presiona pero se queda 2º; Webber acierta la estrategia y es 3º.

Ha sido un Gran Premio muy físico, muy duro a nivel mental: Dos horas de carrera muy largas, de noche, con problemas de neumáticos, de motor… No es de extrañar que haya pasado de todo: Safety Cars, abandonos, toques, accidentes,el incendio de Kovalainen…  Y, sorprendentemente, bastantes adelantamientos. Nunca he corrido de noche con un fórmula,

A por el GP de Singapur

Una situación que obliga a los pilotos a cambiar su ritmo de vida, a estar al 100% a unas horas en las que no están acostumbrados a correr y, sobre todo, a disputar una carrera con luz artificial, lo que cambia todo… Y en el peor de los casos, hay predicciones meteorológicas apuntan a que

De la Rosa deja de ser piloto de Sauber

Según palabras del propio Peter Sauber, -ha sido una decisión muy difícil para mí y quiero agradecer a Pedro por su profesionalidad-. El propio De la Rosa se ha mostrado contrariado, aunque asegura que seguirá luchando para volver en 2011: -Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el


Scroll al inicio