Fórmula 1

Así queda la parrilla de Fórmula 1

A 10 de febrero aún nos queda por conocer tres monoplazas (los de Campos Meta, USF1 y Lotus), así como el nombre de los dos últimos pilotos (en Campos Meta y USF1). Esos dos puestos pueden ser cubiertos por otros dos españoles, ya que tanto Andy Soucek como Adrián Vallés están negociando su salto a […]

Force India nos muestra el VJM03

Después de un inicio bastante malo, las últimas carreras fueron más que fructíferas para el equipo indio, que consiguió una pole, un segundo puesto y una vuelta rápida. Estos resultados no pasaron inadvertidos para Ferrari, que decidió fichar al artífice de esos números, Giancarlo Fisichella, para ocupar el puesto que dejó vacante Massa tras su

Ponle nombre al monoplaza de Virgin Racing

El propio equipo ya ha dado una pista: «buscamos nombres rápidos y fieros». ¿Tienes una propuesta? ¿Quieres bautizar al nuevo bólido de Glock y Di Grassi? Si quieres participar, Autofácil está recogiendo los nombres que propongan sus lectores para hacérselos llegar directamente a la escudería británica, cuyos pilotos, Timo Glock y Lucas di Grassi, serán

heidfeld

Nick Heidfeld se convierte en el tercer piloto de Mercedes GP

Heidfeld, que quedó sin equipo después de la salida de BMW de Sauber, debutó en Fórmula 1 como piloto titular en el año 2000 de la mano de Prost. Desde entonces ha disputado 167 grandes premios con los equipos Sauber (2001-2003), Jordan (2004), Williams (2005) y BMW Sauber (2006-2009). A pesar de sus buenas actuaciones

alonso

Alonso marca el mejor tiempo en Cheste

A primera hora de la mañana ya había colas para acceder al Ricardo Tormo, donde además de Alonso han rodado Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari, Jenson Button y Michael Schumacher, entre otros. Tras las jornadas del lunes y el martes, el Ferrari F10 había marcado el ritmo de los entrenamientos, con Massa como

Virgin Racing presenta el VR-01

100% por ordenador Aunque aún no hemos visto en funcionamiento al VR-01, muchos ya le auguran un futuro negro, ya que ha sido diseñado íntegramente por computación asistida (CFD) en lugar de en un túnel de viento. El director técnico del equipo, Nick Wirth, entiende que haya cierta incertidumbre en torno al monoplaza: «no es

Presentado el Toro Rosso de Jaime Alguersuari

Diseñado por Toro Rosso Al contrario que las temporadas anteriores, que Red Bull era también responsable del coche de Toro Rosso, la nueva reglamentación ha obligado al equipo suizo a diseñar y construir su monoplaza sin la ayuda de su -hermano mayor- (este año está totalmente prohibido que distintas escuderías trabajen de manera conjunta en

Sauber C29, el nuevo monoplaza de De la Rosa

Por fuera hemos visto un C29 sin patrocinadores, con los colores blancos y negros como principales protagonistas. Como el resto de sus rivales, el monoplaza es más largo que de costumbre y remata con una gran aleta que muere sobre el alerón trasero. Esto mismo lo hemos visto en el Renault y el McLaren, aunque

Renault presenta el R30 y confirma a Petrov

En cuanto a diseño, el R30 presenta una imagen más estilizada que el bólido de 2009, con un morro algo más fino y una trasera modificada para incluir el nuevo doble difusor. El perfil es igualmente alargado para dejar espacio al nuevo depósito, y remata con una aleta similar a la que ha utilizado McLaren

McLaren presenta el MP4-25

Mucho más largo Uno de los cambios más importantes de cara a 2010 es la prohibición de repostar durante la carrera, por lo que los monoplazas han tenido que cambiar su fisonomía de manera radical para hacer hueco a depósitos de hasta 200 litros de capacidad. Esto se aprecia claramente en el McLaren, que es


Scroll al inicio