Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: ¿cómo va el 4×4 híbrido enchufable más barato?
<>
Mitsubishi Eclipse Cross 2023: el SUV con etiqueta Cero que te costará poco más de 30.000 euros
<>
Mitsubishi Eclipse Cross 2023: el SUV con etiqueta Cero que te costará poco más de 30.000 euros
Durante muchos años, el Lada Niva fue el todoterreno más asequible del mercado, y a principios de los años 90 fue, incluso, el 4×4 más vendido, con un imbatible precio de un millón de pesetas, equivalentes a 6.010 euros. Hoy echamos la vista atrás para poner a prueba esta auténtica máquina del tiempo.
Nos hemos subido a bordo de una unidad de pre-serie del Ineos Grenadier. El nuevo todoterreno puro que pretende ocupar el lugar dejado en 2016 por el Land Rover Defender clásico llegará al mercado en otoño del año que viene, y que actualmente se encuentra en fase de pruebas. El veredicto es claro: estamos ante un pedazo de todoterreno puro.
El actual Suzuki Ignis se renovó hace unos meses, ofreciendo finalmente la posibilidad de contar con versiones de tracción total en combinación con la hibridación ligera y, en consecuencia, la etiqueta Eco.
Llegó con el otoño de 2018 y murió de éxito unos meses más tarde, condenado por una normativa de emisiones que juega en contra de los todoterrenos puros. Pero ahora, casi tres años después de su lanzamiento europeo, el Suzuki Jimny renace convertido en vehículo comercial, manteniendo intactas sus capacidades fuera del asfalto… incluida, por supuesto, la capacidad de dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja cuando nos ponemos a sus mandos.
Hubo un tiempo en el que los todoterrenos como este Land Cruiser eran la norma y en el que los turismos disfrazados de 4×4 eran la excepción, un tiempo de motores de grandes cilindradas, chasis de largueros y ejes rígidos, un tiempo que hoy parece tan lejano… El Toyota Land Cruiser es un superviviente de esa vieja escuela, un todoterreno que, cada cierto tiempo, vuelve a renacer de sus cenizas con nuevos argumentos, como su actualizado motor 2.8 de 204 CV y 500 Nm.
Para desarrollar la variante híbrida enchufable del Defender, Land Rover ha optado por combinar un motor de gasolina de 300 CV con otro eléctrico de 143 CV. Lo hemos probado tanto en asfalto como en una exigente ruta todoterreno.
Jeep continúa expandiendo su familia de vehículos híbridos enchufables o 4xe. Ahora le ha llegado el turno al Wrangler, que mantiene sus capacidades todoterreno, mejora sus prestaciones, permite recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico y obtiene la etiqueta Cero de la DGT, todo ello desde 68.900 euros.
Los Mercedes Clase G del equipo RumboZero lograron una décima posición general y un tercer puesto en su categoría en el pasado Dakar Classic. Mientras se preparan para repetir participación en la próxima edición, hemos podido probar sus vehículos.
El nuevo Wolverine RMAX 1000 exhibe un atractivo diseño y un aspecto dócil, pero no es lo que aparenta. Cuando subes y das gas, compruebas que ha dado un giro de 180 grados con respecto a la anterior versión de 850 cm3 y se ha convertido en un auténtico depredador de los terrenos más complicados.