¿Cómo es el pick up ideal?
En un ejercicio de «ingeniería-ficción», elegimos diferentes componentes de los modelos que se venden en España para configurar el pick up ideal.
En un ejercicio de «ingeniería-ficción», elegimos diferentes componentes de los modelos que se venden en España para configurar el pick up ideal.
Nissan decide dar un toque deportivo a su todoterreno más grande mediante una versión NISMO, con un motor 5.6 V8 de 428 CV y sus miras puestas en Oriente Medio.
El actual Montero está considerado por Mitsubishi como la cuarta generación, si bien es una evolución profunda de la tercera serie, nacida en 1999. Y su antepasado más reciente es este Montero II, que estuvo en producción entre 1991 y 2000. Su motor de 2,8 litros y 125 CV es, a día de hoy, el aspecto más desfasado, y una de las claves de esta preparación.
Despacho, habitación de hotel, medio de transporte, todoterreno, vehículo de carga… Con un motor 1.9 TDI y conexión mecánica manual del tren delantero como principales modificaciones, este Volkswagen Transporter Syncro es todo eso y mucho más.
Este Ford F-350 nos transporta durante su conducción a las llanuras del continente americano, con la música country inundando la radio. En palabras de su propietario, «es una pena que estas máquinas extraordinarias no estén disponibles en el mercado europeo».
Cuántas veces hemos llegado a un lugar paradisiaco a bordo de nuestro todoterreno y, a la hora de acampar, hemos echado en falta las comodidades de una autocaravana. ¿Has pensado alguna vez como sería disponer de un vehículo que aunara lo mejor de ambos mundos?
Más que un usado, estamos hoy ante un clásico cargado de historia: un Nissan Patrol de producción nacional. Te mostramos al detalle la preparación de este clásico el cuál hemos tenido la suerte de conducir.
El XL-7 es una versión «alargada» del Grand Vitara. Llegó a España en 2001 y recibió un propulsor turbodiésel en 2004, pero nunca fue un todoterreno popular. Con la ayuda de Sierra Overland, sus escasas aptitudes camperas han mejorado de forma notable, convirtiéndolo en un interesante 4×4 rutero.
La joya de la corona de Nissan monta un motor V8 Otto de 5,6 litros y 400 CV, reductora, bloqueo de los diferenciales central y trasero, cuatro programas electrónicos de tracción, ruedas de 33 pulgadas y un equipamiento de berlina de lujo a disposición de los ocupantes de sus ocho plazas; un todoterreno digno de un monarca.
Con más de 80 años cumplidos, Nissan es el sexto fabricante de automóviles del mundo y uno de los que atesora una mayor tradición en el mundo del todoterreno, un legado que dio comienzo en 1951 en una renacida metrópolis industrial japonesa cercana al mítico monte Fuji.