Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Conductor

Convierte tu coche en un anuncio y gana dinero

Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
Convierte tu coche en un anuncio y gana dinero

¿Tienes un coche en perfecto estado, circulas habitualmente por ciudad...? Atento porque puedes ganar de 120 a 1.200 euros mensuales dejando que empresas especializadas lo utilicen como ´anuncio rodante´. Te contamos cómo hacerlo.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente una ordenanza por la que los taxis de la capital ya pueden incorporar en sus coches cualquier anuncio. Si alguna vez has pensando en hacer lo mismo en tu vehículo particular: se trata de una actividad legal, para la que no requieres ningún permiso específico y, en nuestro país, varias empresas ya lo ofrecen para multitud de automóviles distintos. La publicidad se 'instala' con vinilos adhesivos que deberás llevar de un día a seis meses; según la campaña que proponga el anunciante.


¿Qué debes hacer si quieres convertir tu vehículo en un ´coche anuncio´?

1.- Da de alta tu vehículo en las web o empresas de publicidad móvil -es gratuito; ver ´¿A qué empresas puedes dirigirte?'-. La mayoría disponen de un formulario web en el que tendrás que rellenar datos de tu coche -marca, modelo, fecha de matriculación, color-, de tus recorridos más habituales y, normalmente, adjuntar tres fotos del vehículo -frontal, lateral y trasera- para que la empresa compruebe su estado. También te solicitarán una forma de contacto.

2.- Una vez estés dado de alta, tendrás que esperar a que surja una campaña que se ajuste a tu perfil. Si es así, la empresa se pondrá en contacto contigo para proponerte un contrato e informarte sobre cómo llevar a cabo el vinilado -en función del lugar de la campaña, podrán indicarte que lleves el coche a un taller o unos operarios especializados podrían desplazarse para vinilar tu coche-. Este proceso, al igual que la retirada del mismo, no tiene ningún coste para el ´conductor anunciante´.


3.- El vinilado: un proceso sin peligro para tu pintura ...Estas empresas utilizan para sus anuncios un vinilo específico que no daña la pintura original de tu coche "y si, en algún caso lo hiciera, correríamos con los gastos", indica Francisco Barredo, de Serbecar.com. Eso sí, si tu vehículo está repintado: indícalo siempre porque, si es así, no garantizan que el vinilo que usan no cause algún desperfecto en la pintura.

¿Y cuánto puedes llegar a cobrar?

Según nos trasladan desde estas empresas, la cantidad "es muy variable". Y es que depende del número de campañas que soliciten un vehículo como el tuyo, del tipo de rotulado que contrate el cliente -parcial o integral-... Empresas como Serbecar indican que, si ruedas durante un mes con un coche ´normal´ y totalmente vinilado, puedes ganar de 300 a 600€; desde Marketmoving, señalan de 200 a 300€; de 120 a 180€ si la publicidad es parcial. Mientras que, si tienes un deportivo -un Porsche, un Ferrari-, y te llaman para utilizarlo en eventos exclusivos, pueden pagarte "hasta 1.200€ por un par de noches".

- Diversos estudios indican que la publicidad en movimiento es 15 veces más efectiva que la estática* y que obtiene una ratio de recuerdo de hasta€ ¡el 97%!

*Por ej., de la FEPE: Federation European Publicite Exterieur.

El experto

Francisco Barrado, gerente de Serbecar.com

? ¿Qué requisitos debe cumplir un coche para que interese a empresas como la vuestra?
"No aceptamos turismos de más de cinco años y deben estar 'perfectos' de chapa y pintura. También debe estar limpio por dentro y por fuera durante la campaña publicitaria; en las de escasa duración se solicita que se limpie diariamente y, las de varios meses, dos o tres veces al mes. En cuanto al conductor; no solemos llamar a 'noveles': se busca gente con experiencia".
?¿Cuáles son los vehículos y recorridos con más demanda? "Según la campaña, el anunciante solicita cualquier coche; incluso de lujo o deportivos. Los más demandados son urbanos ´llamativos´, como los Mini, Smart, Fiat 500 o Renault Twizy... y los compactos de 5p. Los recorridos más cotizados son los que transcurren por el centro de las ciudades".
P.¿Cómo comprobáis que un conductor no hace trampa?
"Con empleados que verifican los recorridos -o particulares que colaboran con nosotros-. También se instalan GPS de forma aleatoria; en cerca del 30% de los vehículos".
P. ¿Qué conductas de los conductores implican la rescisión del contrato? "Aparte de lo anterior, en caso de que un conductor infrinja los límites de velocidad, no respete la señalización o haya sido parado por conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas...".


 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0