Ford Ranger Raptor al detalle
El Ford Ranger Raptor no se parece a nada de lo que puedas encontrar en el mercado. No se parece, muy probablemente, a nada que hayas conducido antes.
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El Ranger Raptor ha sido desarrollado por Ford Performance, el departamento que se encarga de los vehículos de competición
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¿PICK UP O SUV? Gracias a las suspensiones de largo recorrido con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable, a la insonorización adicional del Raptor y a sus confortables asientos no creerás que estás en un pickup.
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Gracias a las suspensiones de largo recorrido con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable, a la insonorización adicional del Raptor y a sus confortables asientos no creerás que estás en un pickup.
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Gracias a las suspensiones de largo recorrido con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable, a la insonorización adicional del Raptor y a sus confortables asientos no creerás que estás en un pickup.
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MOTOR DIESEL ECOBLUE 2.0. Bajo el capó de este Ranger encontramos un motor más ligero y potente que el anterior 3.2. Se trata de un 2.0 de cuatro cilindros fabricado con un robusto bloque de fundición que logra desarrollar 213 CV y 500 Nm gracias al uso de dos turbocompresores, uno más pequeño para obtener un buen rendimiento con baja carga y otro más grande y de geometría variable para desarrollar unas elevadas prestaciones con una cilindrada contenida. Esto contribuye a lograr un consumo combinado de solamente 8,9 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
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CAMBIO AUTOMÁTICO DE 10 VELOCIDADES. Estrenado por el deportivo Ford Mustang, el nuevo cambio automático de 10 relaciones permite circular en todo momento al régimen del motor más adecuado, tanto si buscas bajos consumos como buenas prestaciones. Además, puedes elegir entre un modo completamente automático, con programas adaptados al tipo de conducción, y el manejo manual secuencial tanto mediante la palanca como usando las levas ubicadas detrás del volante.
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SISTEMAS DE GESTIÓN DEL TERRENO. Por primera vez en el Ranger, una interfaz permite elegir entre seis modos de conducción: Modo Normal, modo Sport, modo Hierba, Gravilla y Nieve, modo Barro y Arena, modo Roca y, para un rendimiento todoterreno imbatible, el modo Baja. Los controles de tracción, estabilidad, la lógica del cambio de marchas, la dureza de la dirección o la respuesta del acelerador se adaptan a cada uno de estos modos.
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CHASIS REFORZADO. La carrocería del Raptor se monta sobre un exclusivo chasis independiente de largueros y travesaños reforzado con aceros de alta resistencia en el que se han integrado los soportes específicos de las suspensiones.
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PROTECCIONES INFERIORES. Los bajos del Raptor están blindados por un patín metálico frontal de 2,3 milímetros de grosor, un 60 % más grueso que la protección de las demás versiones del Ranger. También hay protecciones metálicas bajo el motor y la caja tránsfer.
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MAYOR ALTURA. Tanto la altura libre de 28,3 centímetros como los recorridos de suspensión han aumentado para elevar el Raptor un total de 56 milímetros. Además, la altura libre permanece prácticamente constante, ya que el eje rígido no altera su posición respecto al suelo cuando se comprimen las suspensiones.
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MUELLES TRASEROS. Las ballestas traseras dejan paso a un mucho más eficaz conjunto de muelles helicoidales, brazos longitudinales de guidado y brazos transversales de Watt. Esta arquitectura permite disponer de un amplio juego de las suspensiones sin alterar su geometría, perfecto para “aterrizar” de forma controlada después de un vuelo rasante.
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AMORTIGUADORES FOX. Los amortiguadores Fox de alto rendimiento, con pistones de 46,6 milímetros de diámetro, ofrecen leyes de dureza diferentes en función de su recorrido. Se trata de componentes directamente derivados de la competición, que permiten ampliar el recorrido de las suspensiones en un 32 % en el caso del tren delantero y en 18 % en el caso del trasero.
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FRENOS DE DISCO VENTILADOS. El Raptor dispone de discos ventilados de 332 milímetros de diámetro en las cuatro ruedas, con pinzas delanteras de doble pistón. Su rendimiento es muy superior al de los componentes estándar tanto en una primera frenada enérgica como en las posteriores.
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NEUMÁTICOS AT DE GRAN DIÁMETRO. Desarrolladas específicamente para el Raptor, sus resistentes y capaces ruedas BFGoodrich All-Terrain T/A, en medida 285/70-17, presentan una altura de casi 84 centímetros, una carcasa resistente al trato más duro y una ancha banda de rodadura con marcados tacos que se extienden hasta los hombros de la cubierta. No solamente trabajan de manera excepcional en tierra, barro y nieve, sino que también ofrecen un gran comportamiento sobre asfalto.
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RECURSOS TODOTERRENO. El ángulo de ataque alcanza los 32,5º, mientras que el ventral y el de salida son de 24º, valores muy elevados para un pickup. Además, contamos con tracción total conectable manualmente, bloqueo del diferencial trasero para evitar pérdidas de motricidad en situaciones de franqueo extremo, y reductora.
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PROTECCIONES INFERIORES. Los bajos del Raptor están blindados por un patín metálico frontal de 2,3 milímetros de grosor, un 60 % más grueso que la protección de las demás versiones del Ranger. También hay protecciones metálicas bajo el motor y la caja tránsfer.
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ZONA DE CARGA. A pesar de su innegable carácter lúdico, el Raptor no deja de ser un pickup. Está preparado para remolcar 2.500 kilos, y su masa máxima autorizada es de 3.130 kilos, lo que le permite cargar 620 kilos. Además, sus ganchos de remolque delanteros pueden desplazar hasta 4.635 kilos, mientras que los traseros aguantan 3.863 kilos.


















