MAN TGE Ipar Allroad 4×4 by Norantz
Los kilómetros apenas hacen mella en el conductor y su acompañante, y las plazas traseras cuentan con la base del asiento extensible.
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Los asientos de los pasajeros son también los asientos de la mesa, cuentan con la base deslizable y permiten viajar con la mesa montada, lo que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
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No escojas el cambio manual; limita el uso del vehículo fuera del asfalto
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El diferencial trasero bloqueable es uno de los mejores recursos todoterreno disponibles.
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Para subir a la cama superior deberemos usar esta escalerilla telescópica.
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Los paneles que separan la zona de carga sirven también de escalerilla para subir a la cama, cuyo somier cuenta con flejes intercambiables de diferente dureza.
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La segunda cama permite un uso familiar de la autocaravana.
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Un mamparo desmontable da soporte al somier, separa la zona de almacenaje y sirve para ayudarnos a subir a la cama.
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La experiencia del preparador se nota en cada detalle. Hay lámparas led con tomas USB integradas para cargar cómodamente los móviles mientras dormimos.
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La configuración de la zona trasera es todo un acierto. En muy poco tiempo y sin esfuerzo puedes convertir la zona de tránsito y almacenaje en una cómoda cama transversal, que se beneficia del hueco logrado por los paneles ensanchados.
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Una repisa desmontable sobre el fregadero permite ampliar la encimera, y sirve también para que quien se siente en el asiento delantero derecho disponga de una mesa individual.
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Sobre la nevera tenemos este práctico despensero.
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La nevera funciona mediante un compresor, como las domésticas.
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La instalación eléctrica doméstica se alimenta mediante una conexión exterior o mediante una batería de 12V CC ubicada bajo el asiento del pasajero que transforma la corriente a 230 V AC gracias a un inversor.
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La batería puede recargarse con una placa solar.
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Varios paneles sirven para controlar las diferentes instalaciones de nuestra casa sobre ruedas. La calefacción estacionaria, de gasóleo, permite disponer de climatización en invierno empleando el combustible del depósito; sin vaciar, por tanto, las bombonas de gas.
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El calentador de gas hace posible disponer de agua caliente a bordo.
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La nevera funciona mediante un compresor, como las domésticas.
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Detalle de la iluminación en la zona de estar.
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El baño integra ducha y retrete químico. La ducha cuenta con un calentador de gas, una toma exterior (por si nos apetece ducharnos a la intemperie), y el retrete dispone de una cisterna de 15 litros y de un depósito de aguas negras de 20 litros.
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El depósito de agua limpia se rellena desde el exterior. Está ubicado bajo el asiento trasero y tiene una capacidad de 108 litros.
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Los faros auxiliares son imprescindibles si vas a viajar de noche.
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Algunos detalles curiosos: podemos encontrar hasta tres tipos de perchas, o ganchitos, en el habitáculo. Éste está situado en el marco de la puerta, y viene de fábrica.
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Algunos detalles curiosos: podemos encontrar hasta tres tipos de perchas, o ganchitos, en el habitáculo. Éste es está en la zona de estar, cerca de la cama.
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Algunos detalles curiosos: podemos encontrar hasta tres tipos de perchas, o ganchitos, en el habitáculo. Éste es móvil, y se encuentra en la zona de la cocina.
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La primera gran elección que deberás hacer al configurar tu autocaravana es si realmente necesitas una segunda cama en el techo; añade altura y peso, eleva el centro de gravedad… y no vamos sobrados de masa máxima admisible.
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A pesar de las ruedas AT, el kit de suspensiones o el cabrestante, no podrás superar obstáculos realmente complicados con esta autocaravana. La batalla de 3,64 metros es, casi siempre, la encargada de poner los límites.
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El aspecto todoterrenero con la rueda de repuesto en la trasera es uno de los atractivos de esta transformación.
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Una importante ventaja de la preparación de Norantz es que se comercializa a través de la red oficial MAN como un vehículo más, con equipamiento a la carta, la garantía intacta y la ficha técnica totalmente legalizada.
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El depósito de aguas grises, de 89 litros, se vacía abriendo un grifo ubicado en el voladizo trasero. Las aguas negras se almacenan en un cajetín extraíble desde el exterior. Hay un registro que nos permite acceder a las bombonas de gas (una está conectada y hay hueco para otra, de repuesto). Otro registro da acceso a las llaves de paso del agua caliente y el cuadro de protección de la instalación eléctrica, ubicado en el suelo, lo que no nos parece una buena idea.
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Las suspensiones reforzadas y los neumáticos AT hacen posible circular por pistas sin contratiempos. No obstante, solo podremos rodar con agilidad sobre zonas en buen estado y, aunque las suspensiones son nobles y el ESP deja margen, el vehículo impone un ritmo tranquilo.
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El ensanchamiento de las vías (57 milímetros delante y 54 milímetros detrás) es otra de las claves de la preparación.
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¿Te suena el cuadro de relojes? Este MAN TGE es un mellizo del Volkswagen Crafter.
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El motor nos ofrece un tacto delicioso mientras callejeamos. Y es que bajo el capó hay un viejo conocido: el dos litros diésel de Volkswagen, en su configuración biturbo de 177 CV y 410 Nm disponibles desde 1.500 vueltas.
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Tanto el fregadero como la cocina (de gas, con dos fuegos) disponen de tapas intependietes para poder contar con espacio de trabajo.
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Como en casi cualquier furgón moderno, el confort de la cabina permite hacer viajes sin cansarse.
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Una autocaravana convencional no te permite alejarte del asfalto y llegar a lugares realmente apartados. La tracción total y unos neumáticos AT son el mínimo requisito necesario para comenzar a disfrutar de la aventura.
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Los asientos delanteros reversibles permiten configurar un cómodo salón comedor.
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Llevar montado un snorkel incita a vadear.
Fotos: MAN TGE Ipar Allroad 4×4 2020
Una reductora sería de gran ayuda en terrenos desfavorables.
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Los faros auxiliares son una gran ayuda a la hora de conducir por pistas.
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Debido a la larga batalla, hay que extremar la precaución con el ángulo ventral.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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La posibilidad de llegar a sitios a los que no llegarías con una cámper convencional es el mayor atractivo de esta preparación.
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Regulador de carga para el panel solar.
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Bisagras con freno en los altillos.
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Práctico espacio para carga en el techo de la cabina.
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Conducto de la toma de admisión elevada.
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Anagrama de la preparación.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Mantener el vehículo parado en una rampa, sin el freno de mano, requiere aplicar fuerza con la pierna. Y tampoco es que la retención del motor ayude mucho a conservarlos frescos.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Podemos circular con mucha agilidad y con mucho confort sobre pistas que estén en buen estado. Las suspensiones delanteras filtran muy bien las pequeñas irregularidades, en conjunción con los cuatro neumáticos BFGoodrch All-Terrain T/A KO2 en medida 245/70-17 119S, que aportan una enorme confianza, un buen guiado, buena tracción y progresividad.
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Afortunadamente, hay discos ventilados en las cuatro ruedas, pero unas pinzas fijas delanteras y unos discos de mayor diámetro serían deseables, incluso aunque obligaran a montar una llanta de 18 pulgadas.
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Las ballestas trabajan a la perfección con el nivel de carga del vehículo; no hay vicios de guiado ni fuertes sacudidas cuando se comprimen con severidad.
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Los frenos hay que aclarar que no son el aspecto mejor resuelto en la autocaravana. Tienen capacidad suficiente para detener el vehículo con seguridad, pero el servo se queda muy escaso.
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Tenemos que tener claro que esta MAN 4×4 no es un todoterreno puro y los caminos más difíciles pueden ser una auténtica trampa.
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Cabe recordar que llevamos las ballestas de serie, suplementadas con gemelas más altas (30 milímetros), y que los amortiguadores Seikel opcionales hacen un trabajo extraordinario.
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La seguridad que da rodar con neumáticos AT, con una buena resistencia a los pinchazos, no tiene precio.
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Las pistas rotas pueden ser un problema si no somos capaces de adaptar el ritmo.
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El freno de mano “se recoge” en el suelo como si no estuviera tensado, aunque lo esté, para posibilitar el giro del asiento.
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Pocos hoteles pueden presumir de estas vistas desde la cama…
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Llave con mando a distancia.
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Ventana con doble cortinilla.
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Ventana con doble cortinilla.
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Anclaje mecánico del techo.
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Logotipos.
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… o esta otra vista desde la otra cama.
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En las pistas más rotas, hay que anticiparse, prever los baches y emplear el bloqueo del diferencial trasero solo cuando sea necesario.








































































