Novedades

Hankook en la carrera de 24 horas en el «infierno verde»

Los verdaderos seguidores del deporte de motor se pasan tradicionalmente todo el año ansiando el fin de semana en Fronleichnam. Pues allí, el circuito de carreras quizá más noble, en cualquier caso el más selectivo y, ante todo, el más largo del mundo, llama a sus seguidores de nuevo para el clásico de larga distancia […]

Subaru presenta en España el primer motor bóxer diesel de la historia

En 1997 se presentó un vehículo difícil de clasificar en ninguna de las categorías del mercado existentes en ese momento, el Subaru Forester.Subaru España expondrá en el Salón de Barcelona el primer motor bóxer diesel de la historia del automóvil. Se trata de un motor desarrollado íntegramente por la marca japonesa que comenzará a montarse

Mazda celebra el 40º aniversario del primer vehículo con motor rotativo

símbolo indiscutible de Mazda. Nació del esfuerzo incansable de nuestros anteriores directivos y de una cultura empresarial dispuesta a aceptar desafíos. Tenemos intención de continuar con esta tradición, de la que nos sentimos tan orgullosos, y seguiremos desarrollando el motor rotativo en línea con el plan de Zoom-Zoom sostenible que anunciamos el pasado mes de

Sistema Denoxtronic de Bosch

Los sistemas de Bosch para el tratamiento de los gases de escape hacen posible que los modernos vehículos industriales contaminen y consuman menos. El sistema de dosificación “Denoxtronic” de Bosch –en combinación con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction)– hace que las emisiones de NOx se reduzcan en un 85 por ciento. Simultáneamente se puede

Hyundai Coupe 2.0 16V

Hyundai Coupe 2.0 16V (Publicado en Autofácil Nº 79) 24.000- 143 CV 208 km/h 8,0 l/100 km Es la alternativa barata entre los coupé; eso sí, ya no es ningún chollo. El valor es bueno… pero -cunde- menos que la misma potencia en un diesel. Elevada y alcanzable; eso sí, el ruido desde apenas 130

Opel Corsa 1.6 T OPC

Opel Corsa 1.6 T OPC (Publicado en Autofácil Nº 79) 22.950- 192 CV 225km/h 7,9 l/100 km Desde los años 80, con la generación de los Renault 5 Copa Turbo, Fiat Uno Turbo y Peugeot 205 GTI, no vivíamos un momento tan dulce en el segmento de los mini-GTI. Eso sí, no es sólo -fachada-:

BMW 120i

BMW 120i (Publicado en Autofácil Nº 79) 28.000- 170 CV 224 km/h 6,4 l/100 km Lo realmente importante y novedoso son los dispositivos mecánicos que BMW ha introducido en la variante 120i de gasolina. El resultado es, cuando menos, llamativo: respecto al 120i de la anterior gama, su motor ha ganado 20 CV -alcanza los

Ford Ranger 2.5 TDCi XLT

Ford Ranger 2.5 TDCi XLT (Publicado en Autofácil Nº 79) 27.820- 143 CV 158 km/h 8,9 l/100 km A muchos compradores de coches, el nombre de Ranger -o los de BT-50, D-Max, Hilux…- no les dirá nada; sin embargo, se trata del representante de Ford en el segmento de los pick-up. Un modelo que acaba

Honda Civic TYPE-R

Honda Civic TYPE-R (Publicado en Autofácil Nº 79) 25.500- 201 CV 235 km/h 9,1 l/100 km Cuando apareció, en el año 2001, el primer Civic Type-R fue considerado uno de los compactos GTI más radicales del mercado español por diseño, conducción, prestaciones… Seis años más tarde ya está aquí la segunda generación que, aunque ha

Novedades en el Salón del Automóvil de Barcelona

A tres semanas de su inicio, el Salón Internacional del Automóvil deBarcelona (del 9 al 17 de junio; 7 y 8 días de prensa) tiene confirmadala presentación de al menos cuatro novedades mundiales, lo que haceque esta edición tenga un extraordinario interés en cuanto a nuevoslanzamientos. A estas primicias se unen cerca de 40 novedades


Scroll al inicio