Pruebas

Jaguar (2007) XKR

Por otro, la letra -R- que porta en su nombre le identifica como integrante de la estirpe de los Jaguar más deportivos. No es para menos, pues desarrolla 420 CV y adapta una suspensión inteligente -que, según la marca, mejora la estabilidad del XK en un 38% respecto a la anterior generación- y su cuerpo […]

Kia Ceed (2007) 1.6 CRDi Active

Pero, con el Cee’d, Kia pretende dejar atrás esa fama, y así posicionarse como una alternativa real a los líderes del segmento de los compactos, algo que su antecesor, el Cerato -que apenas ha durado dos años en el mercado-, no pudo lograr. Argumentos no le faltan: cuenta con una calidad de acabado sorprendente, no

Víctor Ordóñez prueba el Renault Clio RS CUP

Por dentro y por fuera Detalles de exterior Alerón trasero…Es la principal modificación aerodinámica con respecto al modelo de serie; a alta velocidad, permite que el aire ejerza mayor fuerza -también se denomina ‘apoyo’- sobre el eje trasero, mejorando el agarre. Toma de aire…En teoría, su función es la de introducir aire en el habitáculo

Nissan Terrano II 2.7 TDi

La suspensión delantera se comporta muy bien en asfalto, pero las barras de torsión ceden con el tiempo, al igual que los silentblocks de la estabilizadora, que se deterioran con facilidad. Los triángulos superpuestos sufren en el campo y pierden fácilmente las cotas de alineación, precisando de unos amortiguadores más firmes. Por contra, el eje

Lancia HPE

Cuando, en 1975, el Seat 124 Sport Coupé 1600 y luego 1800 se dejó de fabricar los excelentes Sport 1200-1430 y los polifacéticos 128 no fueron, sin embargo, suficiente para sustituirlos. Seat -que no tenía nada semejante que ofrecer en el catálogo de su licenciataria Fiat- buscó en la oferta de Lancia, propiedad de Fiat

Dacia Logan Break Laureate (2007) 1.6 16v 7p

Ahora, la marca rumana amplía su gama con una versión familiar -denominada Break- a medio camino entre un familiar y un monovolumen que potencia, si cabe aún más, las cualidades de la berlina. ¿Un ejemplo? Mide 4,5 m de largo y ofrece siete plazas -de verdad- -es decir, para adultos-… algo de lo que no

Honda CR-V (2007) 2.2 I-CTDI

Por precio, diríamos que está en una zona media… aunque el japonés tiene la ventaja de disponer de un equipamiento -de serie u opcional- ligeramente más amplio que sus oponentes. Por diseño, el Honda posiblemente sea uno de los más atractivos, mientras que por dentro ofrece un considerable espacio para cinco pasajeros… aunque en este

Toyota Auris (2007) 2.0 D-4D 5P

Y, viendo además que existe una gran demanda de monovolúmenes compactos, han decidido hacerlo -a lo alto- -mide 1,51 m, unos seis cm más que la media del segmento-, para intentar llegar también a este tipo de cliente… y, de paso, asegurarse una buena habitabilidad -algo de lo que presumen, aunque sólo está ligeramente por

Volvo S40 (2007) D5

Para remediarlo, ha tenido que incorporar al S40 el motor de gasóleo ya presente en otros modelos -de lujo- del fabricante sueco, como los S60, S80 o XC90. El resultado ha sido una versión con una buena relación precio/potencia… pero que es difícil de recomendar frente a la más que interesante 2.0 d de 136

Mitsubishi Outlander 2.0 (2007) DI-D Intense Plus

Una cierta imagen premium y esa sensación de seguridad que transmiten. En 2003, Mitsubishi entró en esta categoría de modelos con -estética TT–pero pensados más para asfalto que para campo- con el primer Outlander… y fracasó por no tener ningún motor diesel ni contar con unas aptitudes mínimas para campo. Afortunadamente, el nuevo Outlander es


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