Kia Sportage 2.0 CRDI y Hyundai Tucson 2.0 CRDI
Quién iba a decir hace muy pocos años que dos modelos mellizos de Hyundai y Kia iban a acaparar dos de los trozos más grandes en que se dividió la tarta del mercado TT durante 2005.
Quién iba a decir hace muy pocos años que dos modelos mellizos de Hyundai y Kia iban a acaparar dos de los trozos más grandes en que se dividió la tarta del mercado TT durante 2005.
En el interior encontramos unos materiales de calidad que tan sólo admiten un reproche, eso sí, en uso extremo: el desajuste del salpicadero. Habitabilidad y confort son dos puntos a destacar. La transmisión, permanente a las cuatro ruedas, tiene su punto débil en el diferencial delantero, que suele dar problemas en competición. Desde el punto
Esto sorprende porque tras él quedan modelos un diez, un 20 o un 30% más baratos, como el Renault Laguna, el Citroën C5 o el Opel Vectra. ¿La fórmula de su éxito? …Un Diseño robusto y elegante, una buena calidad y la presencia de interesantes Motores diesel. Sin embargo, también ha ‘padecido’ defectos crónicos, como
Nunca ha sido el protagonista principal en cuanto a ventas, prestigio, amplitud de gama… pero por virtudes, el modelo nipón no tiene qué envidiar a todo un carismático ‘actor’ alemán de reputadísimo renombre: el VW Passat. Este último sabe lo que es la fama, aupado por su imagen y el magnífico papel que cumplen sus
Así, a partir del 1 de marzo, fecha del inicio de su comercialización en España, el RAV4 «normal» (desde 26.100 hasta 33.600 euros) va a seguir compitiendo con sus habituales rivales de Nissan, Honda o Land Rover, mientras que la variante Premium (36.100 euros) buscará clientes que podrían decantarse por las versiones bajas de todocamino
En 1965 el Dodge Dart le quitó ese privilegio, pero siguió siendo el coche de la alta burguesía, las clases profesionales, los estamentos oficiales -directores generales, gobernadores civiles … y también, utilizado como taxi. ¿Cuánto costaba? Mucho: 155.454 pta más impuestos y matriculación -tres veces la renta per cápita de entonces, unos 35.000 – actuales
Por dentro y por fuera El navegador -el más completo- cuesta 2.710-. El pomo del cambio es bueno por tamaño y tacto. Los bacquet de serie son ideales por sujeción, pero no por comodidad. La regulación en altura y longitud del asiento es manual; la lumbar y de los costados es eléctrica. El botón de
Dicho cambio no supuso más que la sustitución de un logo en el frontal y otro en el volante de los coches que vendía Daewoo;-sin embargo, el Aveo ya es un modelo desarrollado por completo bajo la nueva marca. Se trata de una mini-berlina de cuatro puertas y 4,3 m de longitud -es decir, como
Por dentro y por fuera Los pedales están en posición vertical y sus recorridos son muy cortos. Así es la consola central de fibra de carbono. El botón rojo y grande de la izquierda arranca el motor, el rojo de arriba conecta ¡el aire acondicionado! y el mando giratorio negro selecciona la marcha atrás, adelante
El nuevo todocamino de la marca alemana presenta una imagen rotunda, con unas dimensiones que superan de largo a sus rivales (Mercedes GL, aparte) y un aspecto musculoso motivado por las líneas curvas y fluidas, así como por la elevada cintura del conjunto. Todo ello rematado con la enorme parrilla frontal. A diferencia de sus