Pruebas

mitsubishi grandis

Mitsubishi Grandis (2005) 2.0 DI-D Intense

Lo que no plantea peros es el acertado diseño de este Mitsubishi; sin duda, estamos ante el modelo más atractivo y deportivo de la categoría. ¿Cómo lo consigue? Con un morro muy afilado, una carrocería de formas ‘musculosas’, y también incluyendo un alerón posterior, unos grandes faros traseros con leds e, incluso, cristales oscurecidos –excepto […]

Alfa 159 (2005) 1.9 JTD 16V

La seguridad, las prestaciones, el buen comportamiento… son cosas que ‘se les suponen’. En el caso de Alfa, su ‘deportividad’ no es suficiente para enmascarar algunos inconvenientes del 156: la calidad -aunque buena- está por debajo de la media, ofrece espacio interior justo -sobre todo por maletero– y no puede ir tan equipado como sus

Seat León (2005) 1.9 TDI Reference

El resultado es que el León es un modelo muy satisfactorio por estabilidad… aunque no tanto por confort. El tercer argumento es el de la presencia en la gama de los brillantes motores TDI, de los cuales recomendamos el 1.9 de 105 CV. Entonces, ¿cuál es el problema del León? Que Seat ofrece el Altea

BMW 320d Touring (2005)

Y eso que aporta unas cuantas virtudes respecto a la berlina, como un maletero mucho más práctico, un portón más amplio, un plano de carga muy bajo -60 cm, lo que facilita el acceso al equipaje-… Pero, lo mejor de todo es que el Touring mantiene las cualidades dinámicas de la berlina, entre las que

Audi A8 (2005) 4.2 TDI

Y es que la escalada de tecnología y potencia experimentada por estos motores les permite encajar en cualquier vehículo… porque, incluso a quien se gasta 90.000- en un coche, le interesa ahorrar en combustible. Audi, consciente de esta realidad, acaba de añadir a su modelo tope de gama, el A8, la mecánica turbodiesel más potente

Porsche Carrera (2005) 911 4S

Ahora, con la llegada de la versión de tracción total, vuelven a ir contracorriente: si la mayoría afirma que, por ligereza, es más efectivo un modelo de tracción a un solo eje que uno con tracción total, pues ellos consiguen que su Carrera 4 sea más eficaz que su 2. Y, eso, con un sobrepeso

Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch

No es extraño, por tanto, que este familiar rompa todos los moldes establecidos por sus rivales; algo que le permite ofrecer una de las carrocerías más atractivas de su categoría, rematada con un portón realizado en aluminio -lo que le aporta ligereza a la hora de manejarlo-, y con unos pilotos traseros translúcidos. Por otra

Lexus RX (2005) 400H

Sin embargo, si dos de esos propulsores fuesen eléctricos, y sirvieran de apoyo al motor de gasolina, el resultado sería muy distinto: se obtendrían mejores prestaciones y un consumo más bajo. Este ‘principio de funcionamiento’ -del que damos más información  es el que rige al novedoso RX400h, un todo camino de lujo cuya segunda generación

Toyota Avensis (2005) 2.2 D-4D

En una categoría, como la de las berlinas medias, donde los motores de gasóleo suponen un 80% de las ventas, la oferta de este Toyota -limitada a un propulsor 2.0 de 116 CV– se quedaba corta en todos los sentidos ya que rivales como el Ford Mondeo o el VW Passat disponen de hasta tres

Opel Zafira 1.9 (2005) CDTI 120 CV

Por eso, el nuevo Zafira ha apostado por mejorar otros aspectos también importantes, como son el comportamiento en carretera -este Opel es el primero en su clase que puede incluir, con sobreprecio, una suspensión inteligente-, el nivel de equipamiento opcional -aparecen un llamativo techo panorámico, un sistema de arranque sin llave…- y, por supuesto, el


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