Pruebas

Audi A6 Avant 2.7 TDI (2005)

Apenas diez meses después del lanzamiento del nuevo A6 berlina, Audi pone a la venta la variante familiar, conocida como Avant.¿Qué aporta respecto a la versión de cuatro puertas? Ante todo, más practicidad, gracias a un portón de accionamiento eléctrico -es de serie, y se maneja desde un pulsador situado en su interior, o bien con el mando a distancia-, una capacidad de maletero 20 litros mayor y un espacio en las plazas traseras mejorado respecto a la berlina.

Mercedes C320 (2005)

Quien se haya comprado hace poco un Clase C270 CDI de 170 CV debe estar enfadado.¿La razón?-Mercedes acaba de sustituir este motor por un V6 de 224 CV que cuesta 3.700- más, cantidad justificada de sobra por los 54 CV más de potencia que desarrolla -lo que le sitúa a la cabeza de sus rivales-.

Jeep Cherokee (2005) 2.8 CRD

La última generación del Cherokee -lanzada a finales de 2001- había experimentado un notable descenso de ventas en los últimos meses debido, en gran parte, a que su versión turbodiesel se había quedado en inferioridad de condiciones con respecto a sus competidores.Para solucionarlo, la gama 2005 cuenta como principal novedad con la inclusión de un motor 2.8 CRD de 163 CV, que reemplaza al anterior 2.8 de 150 CV, y que acopla una nueva caja de cambios de seis velocidades -por 2.000- más puede equipar una automática de cinco marchas-.

Ángel Burgueño prueba los Opel Speedster Turbo y Opel Speed Car

Cada vez es menos habitual encontrar en nuestro mercado deportivos tan ‘de capricho’ como el Speedster Turbo; un biplaza con motor de 200 CV… ¡y tan sólo 1.000 kg de peso! -similar al del Corsa más básico-.Precisamente, esa tara tan reducida es una de las principales señas de identidad del Opel más exclusivo de la gama; algo que no resulta sencillo de conseguir, teniendo en cuenta que los coches ‘engordan’ cada vez más como consecuencia de mejorar aspectos relacionados con la seguridad, la comodidad o el medioambiente.Otra seña de identidad de este biplaza con techo de lona y motor trasero es su espectacular estampa, de formas angulosas, y sus reducidas dimensiones -1,11 m de altura y apenas 3,7 m de largo-.

Javier Díaz ,Víctor Ordóñez y Álvaro Lobera comparan los…Renault Clio RS, Peugeot 206 RC y Seat Ibiza FR 1.8T

Hace apenas diez años, los ‘pequeños’ GTI eran modelos de estética agresiva que registraban unas prestaciones muy elevadas gracias a combinar un motor potente con una carrocería de apenas 3,6 metros de largo y sólo 1.000 kg de peso.En esta categoría se encuadraban los Fiat Uno Turbo, Ford Fiesta XR2i y Turbo, Renault 5 GT Turbo y Clio 16V, el Peugeot 205 GTI… Todos ellos no sólo eran coches rapidísimos, sino también alternativas de compra asequibles -su precio final oscilaba entre los 1,5 y dos millones de las antiguas pesetas-.Debido, precisamente, a su bajo coste de adquisición, estos ‘deportivos de bolsillo’ solían terminar en manos de conductores novatos que no contaban con la experiencia y pericia suficientes para controlar las rapidísimas reacciones de unos modelos que eran exigentes en la conducción… y, por tanto, peligrosos en manos poco diestras.

Javier Díaz ,Víctor Ordóñez y Álvaro Lobera prueban el Seat Ibiza FR 1.8T

Hace apenas diez años, los ‘pequeños’ GTI eran modelos de estética agresiva que registraban unas prestaciones muy elevadas gracias a combinar un motor potente con una carrocería de apenas 3,6 metros de largo y sólo 1.000 kg de peso.

En esta categoría se encuadraban los Fiat Uno Turbo, Ford Fiesta XR2i y Turbo, Renault 5 GT Turbo y Clio 16V, el Peugeot 205 GTI… Todos ellos no sólo eran coches rapidísimos, sino también alternativas de compra asequibles -su precio final oscilaba entre los 1,5 y dos millones de las antiguas pesetas-.

Debido, precisamente, a su bajo coste de adquisición, estos ‘deportivos de bolsillo’ solían terminar en manos de conductores novatos que no contaban con la experiencia y pericia suficientes para controlar las rapidísimas reacciones de unos modelos que eran exigentes en la conducción… y, por tanto, peligrosos en manos poco diestras.

Javier Díaz ,Víctor Ordóñez y Álvaro Lobera prueban el Peugeot 206 RC

Hace apenas diez años, los ‘pequeños’ GTI eran modelos de estética agresiva que registraban unas prestaciones muy elevadas gracias a combinar un motor potente con una carrocería de apenas 3,6 metros de largo y sólo 1.000 kg de peso.

En esta categoría se encuadraban los Fiat Uno Turbo, Ford Fiesta XR2i y Turbo, Renault 5 GT Turbo y Clio 16V, el Peugeot 205 GTI… Todos ellos no sólo eran coches rapidísimos, sino también alternativas de compra asequibles -su precio final oscilaba entre los 1,5 y dos millones de las antiguas pesetas-.

Debido, precisamente, a su bajo coste de adquisición, estos ‘deportivos de bolsillo’ solían terminar en manos de conductores novatos que no contaban con la experiencia y pericia suficientes para controlar las rapidísimas reacciones de unos modelos que eran exigentes en la conducción… y, por tanto, peligrosos en manos poco diestras.

Javier Díaz ,Víctor Ordóñez y Álvaro Lobera prueban el Renault Clio RS

Hace apenas diez años, los ‘pequeños’ GTI eran modelos de estética agresiva que registraban unas prestaciones muy elevadas gracias a combinar un motor potente con una carrocería de apenas 3,6 metros de largo y sólo 1.000 kg de peso.

En esta categoría se encuadraban los Fiat Uno Turbo, Ford Fiesta XR2i y Turbo, Renault 5 GT Turbo y Clio 16V, el Peugeot 205 GTI… Todos ellos no sólo eran coches rapidísimos, sino también alternativas de compra asequibles -su precio final oscilaba entre los 1,5 y dos millones de las antiguas pesetas-.

Debido, precisamente, a su bajo coste de adquisición, estos ‘deportivos de bolsillo’ solían terminar en manos de conductores novatos que no contaban con la experiencia y pericia suficientes para controlar las rapidísimas reacciones de unos modelos que eran exigentes en la conducción… y, por tanto, peligrosos en manos poco diestras.

Kia Sportage 2.0 CRDI EX (2005)

El Sportage supone la entrada de Kia en la categoría de los todo camino ligeros, donde deberá competir, entre muchos otros, con su -primo hermano-, el Hyundai Tucson. Con este comparte toda la base mecánica -chasis, motores, transmisiones-, así como unas dimensiones exteriores muy similares, aunque cada marca ha dotado a su producto de una personalidad propia; además, el Sportage se sitúa un peldaño por encima en cuanto a seguridad con la incorporación del control de estabilidad ESP.

Víctor Ordóñez prueba el Ford GT

Cuando mis compañeros de Autofácil me ofrecieron la posibilidad de probar el nuevo Ford GT, me vino a la cabeza aquel mítico modelo que, a finales de los años 60, logró proclamarse campeón en cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de-Le Mans.
Sin embargo, el coche que protagoniza esta prueba no es sino una reedición, convenientemente actualizada, de la que sólo se fabricarán 4.500 unidades para todo el mundo, y de las cuales 101 llegarán a Europa… y ¡¡únicamente dos a nuestro país!!, con un precio de 177.000-;-estos datos hablan por sí solos de lo especial que resulta este Mano a mano.


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