Pruebas

Mitsubishi Lancer Evo VIII (2004)

Cada evolución ha supuesto una mejora que ha hecho del Evo un automóvil cada vez más radical, rápido y efectivo… hasta la llegada del VIII, que ha roto la tradición. ¿El motivo? Tener que cumplir con las normativas anticontaminantes de los diferentes países,  lo cual ha -descafeinado- su motor -tiene 15 CV menos y su […]

Audi A8 6.0 W12 Quattro

Gracias a sus 12 cilindros, esta berlina se inscribe en un selecto club al que ni siquiera tienen acceso firmas como Maserati, Lexus o Jaguar. Pero, ¿Cuál es el fin de este A8? Ser una demostración de poderío, tanto para quien lo fabrica como para quien lo adquiere. ¿Su principal inconveniente? Cualquiera de las versiones

Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI 110

En ese intervalo de tiempo, un buen número de marcas, entre las que se incluyen firmas coreanas, japonesas o norteamericanas, han puesto a la venta modelos de gasóleo de mejores prestaciones y, a pesar de ello, Citroën ha obtenido un excelente nivel de ventas de su monovolumen. ¿La razón? Sin duda, los contínuos descuentos de

Kia Picanto 1.1 LX

Es muy sencillo encasillar al nuevo Picanto: por sus reducidas dimensiones y pequeños motores de gasolina encaja con el perfil clásico del urbanita perfecto. Además, tiene un precio asequible -lo cual no es sinónimo de vehículo austero-, ofrece tres años de garantía, y cuenta con un diseño muy enfocado, sobre todo, a los jóvenes que

Jaguar X-Type Wagon 2.0D Sport

Exclusividad, por supuesto, entendida como un número de ventas reducido, requisito que cada vez cumple menos el X-Type, el modelo más asequible de la gama. ¿Las razones? Primero fue la aparición, en septiembre de 2003, de un motor turbodiesel de origen Ford/PSA que se ha convertido, con diferencia, en la mecánica más demandada de la

Subaru Legacy 2.0 Sedán

Para remediarlo, la marca ha decidido apostar por un modelo como el Legacy 2.0, que se inscribe en el competido segmento de las berlinas medias de gasolina… donde seguro que será tenida en cuenta. ¿Por qué? Aparte del exotismo de llamarse Subaru, este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo cual siempre es

Marc Gené prueba el BMW M3 CSL

Para muchos entendidos, el M3 es uno de los deportivos más carismáticos y equilibrados del mercado actual.De hecho, las dos últimas generaciones de este modelo han sido capaces de poner en duda el incuestionable reinado del modelo más emblemático de los últimos 30 años: el Porshe911. Pues bien, los ingenieros de BMW , en colaboración

Franck Montagny prueba el Nissan 350 Z

Mucha gente se sorprende al saber que el 350Z es un coupé fabricado por Nissan ; es lógico, pues en España esta firma japonesa es más reconocida por sus todo terreno -como el Terrano que se ensambla en Barcelona- y otros modelos más ‘convencionales’ como el Primera o el Micra.Sin embargo, esta marca nipona atesora

Miguel Ángel de Castro prueba el Seat León Cupra R

El Seat León Cupra R es, sin duda, uno de los coches que ofrece la mejor relación precio-prestaciones del mercado. Sólo hay que tener en cuenta que desarrolla 225 CV, alcanza 240 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos… y cuesta 27.295e, un precio que sólo mejora el Honda Civic Type-R -24.200e-.La

Miguel Fuster prueba el Subaru Impreza

En las últimas temporadas, el Mundial de Rallyes de Grupo N ha estado dominado por una marca: Mitsubishi. Sin embargo, el año pasado le ’surgió’ un rival tan peligroso que, incluso, le arrebató el Campeonato: el Subaru Impreza STI… que tengo entre mis manos.Su estética ya nos avisa de que estamos ante un deportivo ‘guerrero’.


Scroll al inicio