¿Cómo pasar un vehículo mixto a turismo?
Nuestro lector nos ha preguntado cómo puede pasar un vehículo mixto a turismo para no tener que pasar la ITV cada seis meses una vez el coche cumple los 10 años.
Nuestro lector nos ha preguntado cómo puede pasar un vehículo mixto a turismo para no tener que pasar la ITV cada seis meses una vez el coche cumple los 10 años.
Si tienes un coche con motor gasolina anterior a enero de 2001 o un diésel anterior 2006, no le corresponde la etiqueta ambiental. Aunque eso sí, si cumple la normativa Euro IV tendrás derecho a ella, aunque tu coche sea anterior a esa fecha.
Estoy pensando en importar un coche desde Alemania. ¿Qué trámites que tendría que realizar? Además, si finalmente lo importo, ¿tendría que abonar aquí el impuesto de matriculación… si el coche emitiera menos de 120 gr CO2/km?
Tengo un Ford Mondeo y, en los últimos días y en el cuadro de instrumentos, se ha encendido en rojo un testigo con las siglas SRS. Me causa cierta inquietud: ¿qué significa exactamente?, ¿es grave?
Este fenómeno se da cuando existe agua sobre la carretera y los neumáticos de un vehículo no son capaces de evacuarla adecuadamente, de forma que el coche pierde adherencia y comienza a patinar sin control. ¿Quieres saber cómo evitarlo?
En los últimos años, las baterías basadas en «iones de litio» han acaparado toda la atención, pero ¿cómo funciona la vieja y fiable tecnología «de plomo» de la batería de 12 voltios del coche? Hasta la generalización de los móviles, la batería de 12 voltios del coche ha sido la batería «secundaria» (esto es, recargable)
Todas los distintivos ambientales o etiquetas ecológicas de los coches incorporan un código QR. Y la pregunta es… ¿a dónde conduce y para qué sirve el QR del distintivo ambiental?
A la hora de adquirir un vehículo usado, contar con un contrato de compraventa es esencial para evitar problemas de cualquier tipo. Utiliza y formaliza nuestro documento para cerrar de manera segura tus tratos entre particulares.
Sustituir la batería de arranque de 12 voltios «convencional» de tu coche por una batería de 12 V de litio es posible pero, salvo en casos muy particulares, el sobreprecio no va a estar en absoluto justificado.
Los radares de velocidad utilizados por la DGT poseen un margen de error antes de sancionar a los conductores, que puede variar en función de vía.