Barcelona aplica medidas contra coches eléctricos, patinetes y motos
La ciudad de Barcelona empieza a cobrar a los coches eléctricos por aparcar en la calle y aplica restricciones a motos y patinetes
La ciudad de Barcelona empieza a cobrar a los coches eléctricos por aparcar en la calle y aplica restricciones a motos y patinetes
Xavier Patón, gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, destaca la mejora del aire con la ZBE y el trabajo hecho con una red de 1.000 puntos de carga de eléctricos.
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) restringirán el acceso a numerosos conductores, lo que generará problemas adicionales para las áreas rurales.
Si tienes un coche sin etiqueta y quieres circular por Barcelona, estas son las restricciones que te puedes encontrar.
Los coches con etiqueta B están en el punto de mira, y las restricciones para ellos en la ZBE de Barcelona podrían ser una realidad en 2024.
Te mostramos cómo es el mapa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona: 95 kilómetros cuadrados que afectan al centro de la capital catalana y a cuatro municipios.
El Ayuntamiento ha descartado finalmente permitir los patinetes eléctricos compartidos debido a los problemas que causarían estos vehículos en la ordenación vial de la ciudad. Aunque sí permitirá el uso, como hasta ahora, de los patinetes eléctricos particulares.
Quedan escasos tres meses para que digamos adiós al 2022 y recibir a un 2023 que llegará con restricciones de movilidad a los coches en las grandes ciudades. ¿Deberías preocuparte?
En 2023 los coches con pegatina B verán restringida su movilidad en muchas ciudades españolas. ¿Te afecta directamente?
En unos meses los coches sin etiqueta de la DGT verán todavía más restringida su circulación en muchas ciudades de España. Si tienes uno en propiedad, ¿cómo te afecta?