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Oriol Gómez prueba el Subaru Impreza STI

El Impreza con el que Gómez compite es un ‘Grupo A’, es decir, está más preparado que el Evo de Txus.Así, el motor supera los 300 CV, algo que según Oriol «es un problema, porque el coche patina mucho al tener que transmitir tanta fuerza al suelo y le cuesta avanzar al salir de las curvas, lo cual nos hace perder tiempo».

El cambio es de seis marchas pero modificado respecto al de serie, así como el sistema de transmisión y las suspensiones.

Txus Jaio prueba el Mitsubishi Lancer Evo

El Evo de Txus…Jaio participa con un Mitsubishi Evo VIII del equipo catalán Calm Competición. Pertenece al Grupo N, por lo que es, en gran parte, como el Evo de serie. Para esta categoría, Mitsubishi tiene homologadas dos cajas de cambio, una de cinco velocidades -similar a la de serie- y otra de seis, mientras que el motor, limitado por reglamentación, desarrolla unos 280 CV. Con él, Txus ganó esta temporada en el Rallye de Cantabria.

Txus Jaio y Oriol Gómez comparan los…Mitsubishi Lancer Evo y el Subaru Impreza STI

Hablar de elevadas prestaciones dentro del mundo del motor es, para la gran mayoría, hacer referencia a nombres de la talla de Ferrari, Porsche, Maserati…Si combinamos dicha cualidad con el término ‘eficacia’ -entendido como la posibilidad de disfrutar de esas máximas prestaciones durante el mayor tiempo posible, en todo tipo de carretera y bajo cualquier condición meteorológica-, entonces los dos modelos protagonistas de este Mano a mano -el Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru Impreza WRX STI- serían la auténtica referencia.

Ánder Vilariño prueba el Jaguar XJR

¿Cómo se consigue que toda una berlina de representación ofrezca las prestaciones de un deportivo? El XJR es un buen ejemplo de ello: ha combinado un peso muy reducido con un poderoso motor sobrealimentado con compresor.

Toyota Land Cruiser HDJ 100 VX Aut. vs Range Rover 3.0 TD6 Se Aut.

Merche Bellido 33 años, Córdoba l Empresarial Aficiones: lectura, cine, naturaleza, música l 15 años de carnet l Primer coche: Peugeot 306 l Coche actual: Peugeot 307 l Coche ideal: Mini Cooper Jorge Arangüena 27 años, San Sebastián l Periodistal Aficiones: lectura, paddle, golfl Cuatro años de carnet l Primer coche: Citroën AX l Coche

Marc Gené prueba el BMW 645 Ci

Los aficionados al automovilismo recordarán con nostalgia el primer BMW 635 CSi, un coupé de gran tamaño, motor de seis cilindros, 218 CV y elevadas prestaciones que causaba furor a finales de los años 70€ y que se mantuvo en producción hasta 1989.Precisamente ese año, y para cubrir el hueco dejado en la gama, la

Peugeot 307 CC 2.0 16V vs Renault Mégane CC 2.0 16V Luxe Dynam.

Iván Arias 30 años, Madrid l Gestor l Aficiones: Música, cine, fútbol, coches l 12 años de carnet l Primer coche: Opel Kadett 1.6 l Coche actual: Seat Ibiza TDI 100 CV l Coche ideal: Chevrolet Corvette Borja H. 22 años, Talavera de la Reina l Estu-diante l Aficiones: Automovilismo, túning l Cuatro años de

Antonio Albacete prueba el Audi S4

En Audi , llevar el prefijo ‘S’ tiene un significado muy especial: engrosar la lista de una histórica saga de modelos que fundó, a principios de los años 80, el mítico Quattro S1 de competición, y cuyo máximo exponente en la actualidad es el superlativo RS6 Plus -curiosamente, un coche de carrocería familiar basado en

Ángel Doménech prueba el Peugeot 206 RC

Peugeot ha sido una de las pocas marcas que ha sabido evolucionar el concepto de los ‘GTI’. El resultado ha sido este RC, igual de excitante que los pequeños deportivos de antaño… pero también mucho más caro.


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