El truco para saber si un vado está vigente
La mejor forma de saber si un vado está vigente o no es ver y, sobre todo, conocer su señalización. De esta forma, evitarás multas si aparcas en uno de ellos.
La mejor forma de saber si un vado está vigente o no es ver y, sobre todo, conocer su señalización. De esta forma, evitarás multas si aparcas en uno de ellos.
Todos los conductores conocen la existencia de los carriles VAO… pero, ¿sabes qué coches pueden usarlos? ¿Y qué multa recibirás si accedes a uno de ellos y no estás autorizado?
Las señales de tráfico de advertencia de peligro sirven para alertar a los conductores de que se están acercando a alguna zona en la que hay un riesgo o peligro difícil de ser percibido a tiempo.
En 2022 han entrado en funcionamiento hasta 26 nuevos radares en carreteras convencionales. La intención de la DGT es seguir aumentando el número de cinemómetros en los próximos años, como forma de reducir la siniestralidad en este tipo de vías. Además, varios ayuntamientos españoles también han instalado nuevos aparatos.
¿Los ayuntamientos pueden hacer que la DGT coloque señales de tráfico nuevas? Es lo que nos plantea nuestro lector, que ha descubierto una curiosa señal que te sorprenderá.
Existen grupos de señales de tráfico específicas que, si no circulamos por determinados entornos, no vamos a recordar o conocer. Es frecuente, por ejemplo, que surjan dudas a la hora de conducir por carreteras de montaña.
En un carril reversible es obligatorio circular con las luces de cruce o corto alcance encendidas. De no hacerlo, podrás ser sancionado con 200 euros, 100 euros si abonas la multa con pronto pago.
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado las primeras plazas de alta rotación, a un precio más alto que el estacionamiento SER, para reducir el tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento en la capital
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico propone circular a este velocidad para reducir la dependencia del petróleo tras la crisis generada por la guerra de Ucrania.
Con el paso de los años, muchas localidades o municipios han incluido en sus calles ciertas señales verticales que no se encuentran recogidas en el Reglamento General de Circulación. Ante esta situación, las asociaciones de conductores subrayan la necesidad de actualizar el catálogo oficial, que data del año 1992.