Tecno

El Asistente de Marcha Atrás de BMW o cómo deshacer tu última maniobra

Este sistema de asistencia al aparcamiento de BMW es capaz de deshacer, marcha atrás y con precisión, la última maniobra que has realizado conduciendo hacia delante, sacándote sin esfuerzo de los huecos y callejones más complicados. A lo largo de la historia, hemos conocido muchos sistemas de ayuda al aparcamiento, como por ejemplo los sensores […]

Telemetría: ¿cómo funcionan los sensores de un coche de carreras?

Sun Tzu nos enseñaba en El arte de la guerra que “las batallas se ganan antes de librarse”. Y en eso consiste la adquisición de datos. En recabar y analizar información para contar con una ventaja decisiva cuando llegue el momento de la carrera. En esta primera entrega nos ocupamos de qué datos son relevantes…

Fiat 500X Cross 1.0 Firefly Turbo: prueba a fondo

El Fiat 500X recibe otro restyling en el que lo más llamativo es la aparición de dos nuevos motores de gasolina. El más destacable es el más pequeño, el 1.0 Turbo de gasolina con 120 CV que protagoniza esta prueba. El 500 es, sin duda, el modelo más exitoso de Fiat. Por eso, aprovechando su

Moovit: diferencia entre ‘Tiempo Real’ y ‘Horarios Estáticos’

Si eres usuario de Moovit, seguramente hayas notado que hay dos maneras en las que se muestran los tiempos de las salidas en la aplicación. Ambos representan cosas diferentes, así que están marcados en colores diferentes: Las horas marcadas en color negro informan sobre las horas programadas de las líneas, mientras que las que están

El triunfo del Ethernet e Internet automotriz

La revolución de 5G consiste en más datos, transmitidos más deprisa, con menos retraso y más fiabilidad. Y la pregunta es… ¿cómo vamos a gestionar todos esos datos cuando lleguen al coche? La respuesta es que Internet y la llegada del 5G también está transformando estándares que parecían intocables, como por ejemplo los de las

Cómo se comunican los automóviles entre sí y con el entorno

El conjunto de tecnologías denominadas C-ITS, o Cooperative Intelligent Transport Systems, son aquellas que utilizan sistemas de comunicación de corto alcance y entre iguales para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad. Actualmente, existen dos tecnologías que, en cierto modo, compiten para convertirse en el estándar de facto en C-ITS. Por un lado está 802.11p,

El 5G y el automóvil

5G. Grábate a fuego esas siglas porque, a partir de 2021, no se va a hablar de otra cosa. Y la denominada ‘Revolución Móvil’ no se va a limitar a los teléfonos: va a tener consecuencias de la talla de la Revolución Industrial y, por supuesto, va a cambiar para siempre el autómovil. Actualmente, las

Coches híbridos: ¿cuánto tiempo pasa parado su motor térmico?

Toyota ha querido responder a esta pregunta y, para ello, le ha encargado al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) un estudio sobre el funcionamiento del Toyota Prius en condiciones de circulación real. El estudio, que puedes descargarte aquí, resulta bastante revelador. Las conclusiones son que, en una utilización mixta (con aproximadamente un 50%

Vídeo: primera prueba del Range Rover Evoque II

Hemos viajado a Grecia para realizar más de 600 kilómetros, por todo tipo de terrenos, con el nuevo Range Rover Evoque. Puedes leer una completa prueba en esta misma web y en la revista Fórmula TodoTerreno y, además, ahora, te contamos en vídeo nuestras primeras impresiones. La segunda generación del Range Rover Evoque parte de


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