El mercado automovilístico crece un 7% gracias al tirón de los electrificados
Las matriculaciones de vehículos nuevos subieron en abril gracias a los electrificados y al plan para afectados de la DANA y pese a la Semana Santa y el apagón.
Las matriculaciones de vehículos nuevos subieron en abril gracias a los electrificados y al plan para afectados de la DANA y pese a la Semana Santa y el apagón.
En abril de 2025 se ha estrenado la letra N en las matrículas españolas. NBG es la última que se ha visto a día de hoy.
Descubre los modelos urbanos que lideran las ventas y siguen conquistando a los conductores españoles en este inicio de año.
Tesla atribuye el descenso de las ventas en el primer trimestre a la pérdida de producción por la adaptación al nuevo Model Y.
El sector del alquiler de vehículos arranca el año con cifras al alza, pero se enfrenta a desafíos clave como la Ley de Movilidad Sostenible, el recién renovado Plan Moves III que no contempla a los rentacar y nuevas regulaciones que impactarán en su operativa.
Las matriculaciones de marzo consolidan el crecimiento de los híbridos convencionales, mientras los eléctricos duplican sus cifras respecto a 2024. Así se distribuyen las matriculaciones por tipo de motorización.
Las ventas de turismos en España han experimentado un crecimiento del 14,1% en el primer trimestre de 2025, alcanzando las 279.368 unidades matriculadas frente a las 244.747 del mismo periodo de 2024. Sin embargo, el mes de marzo ha marcado un punto de inflexión para Toyota, que ha visto cómo sus ventas caían un 23% respecto a marzo de 2023.
El Gobierno vasco pone en marcha un programa con una ayuda de 3.500 euros por la compra de coches de bajas emisiones.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben un 28% hasta febrero gracias al tirón de Alemania y España, que no tienen incentivos en vigor.
El gigante del comercio electrónico Amazon, ya comercializa vehículos nuevos de Hyundai en EE.UU. y ahora estudia replicar el modelo con el mercado de ocasión ofreciendo un canal digital integral, que podría transformar tanto la experiencia de compra como el modelo de negocio de los concesionarios.