La compra de coches con tarjeta o el móvil crece en España
La startup alemana Aufinity cuenta ya con 300 concesionarios en España en los que es posible pagar un coche de forma digital como cualquier otro producto.
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Los híbridos no enchufables lideran el crecimiento del mercado, mientras que el diésel sigue en caída libre.
Toyota suma y sigue con un crecimiento del 14,8 por ciento en lo que va de año. Pero la noticia está en que MG (+77,8%) y Renault (+51,2%) firman un inicio de año espectacular, con crecimientos que las colocan como las grandes vencedoras del primer bimestre de 2025. En modelos, el Dacia Sandero y el MG ZS se consolidan como las estrellas del mercado español, impulsando a sus respectivas marcas a niveles récord.
Las matriculaciones de turismos en España suman 162.643 unidades en los dos primeros meses del año, un 8,4% más que en 2024. Toyota se corona como la marca más vendida, mientras que el Dacia Sandero y el MG ZS dominan por modelos. Los híbridos siguen en ascenso y el canal de particulares impulsa el mercado con un crecimiento del 15,9%.
Nuevo cambio de rumbo: Stellantis reactiva sus inversiones en motores diésel y combustión interna tras la ralentización de las ventas de coches eléctricos.
Las previsiones de Ganvam apuntan a subidas de ventas moderadas y sostenidas hasta 2030, con una electrificación al alza.
Opel presume de que el 60% de los Opel vendidos en 2024 en España fueron de producción nacional. Las factorías Stellantis de Zaragoza y Vigo nutren sus ventas nacionales que deben verse enriquecidas en 2025 gracias a su ofensiva SUV con los nuevos Frontera y Crossland y el rediseñado Mokka.
El mercado automovilístico chino cae un 12% en enero, mientras que las ventas de vehículos electrificados suben un 10,5%.
Madrid lidera el crecimiento en las ventas de coches de segunda mano, con un aumento del 38,3% en enero.
Nissan consolida su expansión en el segmento de turismos y crossovers electrificados en un año de recuperación para el sector automotriz.