Coches de cine: Ford Explorer de Parque Jurásico, eléctrico y autónomo en 1993
Parque Jurásico es un clásico moderno del cine norteamericano. En la primera entrega de la saga, el Ford Explorer fue parcialmente protagonista.
El Ford Explorer nació en 1990 (UN46), y su segunda generación (UN105/150) estuvo a la venta en España entre 1995 y 2001. Desde entonces no había regresado a nuestro mercado hasta que a finales de 2020 se puso a la venta la sexta iteración (UN625), que recurre a una arquitectura clásica, con chasis de largueros y travesaños, motor longitudinal y carrocería independiente de 5,06 metros de longitud.
Su llegada a España tiene mucho que ver con su sistema de propulsión híbrido enchufable (única opción en nuestro mercado), que le permite disponer de etiqueta Cero, rebajar la media de emisiones de la gama y ofrecer un SUV premium muy bien equipado a un precio muy competitivo.
Así, el Ford Explorer combina un motor 3.0 V6 turbo con un motor eléctrico y un cambio de 10 velocidades a cuya salida se sitúa una caja tránsfer que puede enviar el par disponible a las cuatro ruedas de forma permanente. El sistema ofrece 457 CV y homologa 42 kilómetros de autonomía puramente eléctrica.
En el interior encontramos un amplio habitáculo de tres filas de asientos, un maletero muy capaz si renunciamos a la tercera fila y un equipamiento en el que no faltan la tapicería de cuero o los asientos delanteros eléctricos calefactados y ventilados. Además, a pesar de no tener reductora, es un vehículo perfectamente adaptado al uso frecuente fuera del asfalto.
Parque Jurásico es un clásico moderno del cine norteamericano. En la primera entrega de la saga, el Ford Explorer fue parcialmente protagonista.
Ford había anunciado que comunicaría los precios del Explorer en nuestro país en agosto de 2023 y las entregas a clientes comenzarían a partir de enero de 2024. Ahora todo se retrasa seis meses al menos.
Casi cualquier SUV puede circular sin problemas por un camino en buen estado, pero si las cosas se complican necesitas un verdadero todoterreno… O quizás no. Te proponemos siete 4×4 que no necesitan una reductora para enfrentarse a situaciones difíciles.
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Después de casi 20 años fuera del mercado español, el Ford Explorer vuelve reconvertido en un SUV de más de cinco metros de longitud, siete plazas y una planta motriz híbrida enchufable de 457 CV; todo ello por 73.300 euros.
El Ford Explorer volverá a comercializarse en Europa. Será un SUV de 5,05 m de largo y siete plazas, que dispondrá de tracción total, cambio automático de 10 velocidades y, sobre todo, una única mecánica híbrida de 450 CV y 840 Nm de par. Ford celebró ayer, en Amsterdam, su evento para los medios de