Copa Racer Confortauto

Así son los coches de la Copa Racer Confortauto

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.

En apenas cinco años, la Copa Racer CONFORTAUTO ha pasado de ser una copa monomarca con sabor británico a convertirse en un campeonato con cuatro categorías, donde conviven modelos de iniciación, coches de altas prestaciones e incluso vehículos de otros certámenes nacionales e internacionales. Una evolución que responde al dinamismo del automovilismo actual y a la demanda creciente de pilotos que buscan competir con distintos tipos de vehículos sin abandonar un entorno técnico y organizativo de primer nivel.

RACER GT – La categoría de los más rápidos

Copa Racer Confortauto

Desde su incorporación en 2024, RACER GT es la división con mayor rendimiento de la Copa Racer. El protagonista aquí es el BMW M2 CS Cup, un modelo desarrollado específicamente para circuito con el respaldo técnico de BMW M Motorsport. Equipado con un motor de seis cilindros en línea y 2.979 cc, este coche ofrece entre 280 y 450 CV de potencia –ajustada electrónicamente por la organización en función del circuito y otras variables técnicas–, y un par máximo de 550 Nm.

Su presencia no es exclusiva de este campeonato: también compite en certámenes internacionales como las 24 Horas de Nürburgring y cuenta con copas monomarca en países como Alemania, Italia o Bélgica. Su coste, en torno a los 85.000 €, lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan dar el salto a una categoría exigente y profesional sin tener que recurrir a fórmulas aún más costosas.

RACER TURISMO – La base del campeonato

Copa Racer Confortauto

El MINI Cooper F56 ha sido la piedra angular de la Copa desde su nacimiento en 2021, cuando aún se llamaba Copa Cooper. Aunque desde 2024 ha pasado a ser la categoría de acceso, RACER TURISMO sigue ofreciendo carreras igual de emocionantes, y los resultados cuentan para la clasificación absoluta.

El vehículo utilizado parte de un MINI de calle, al que se le aplica un kit técnico obligatorio que incluye modificaciones en suspensión, frenos, refrigeración, electrónica y neumáticos. Con una potencia de 180 CV, ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones, fiabilidad y costes contenidos. De hecho, el precio de un coche listo para competir oscila entre los 15.000 y los 20.000 €, lo que lo convierte en una de las opciones más accesibles para iniciarse en la competición con garantías.

RACER UNLIMITED y RACER TROPHY – Libertad y variedad

Copa Racer Confortauto

Con el objetivo de ampliar el abanico técnico y facilitar la participación de vehículos procedentes de otros campeonatos, en 2025 la Copa Racer CONFORTAUTO ha incorporado dos nuevas categorías: RACER UNLIMITED y RACER TROPHY.

RACER UNLIMITED está enfocada a modelos de la marca MINI sin restricciones específicas de homologación o preparación. Aquí pueden competir desde coches del Mini Challenge británico hasta vehículos preparados para carreras de resistencia, siempre que cumplan con los estándares de seguridad.

Por su parte, RACER TROPHY abre la puerta a prácticamente cualquier tipo de turismo o GT: desde GT3 y GT4, pasando por vehículos TCR, hasta coches de copas monomarca nacionales e internacionales. Eso sí, todos los modelos deben ser previamente autorizados por la organización, para garantizar un mínimo de equilibrio y seguridad en pista.

La Copa Racer CONFORTAUTO ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a las demandas de un automovilismo cada vez más diverso. Desde jóvenes pilotos que se estrenan con un MINI hasta equipos consolidados que buscan exprimir al máximo un M2 CS Cup o un GT4 internacional, todos tienen su espacio en un campeonato que crece, se diversifica y mantiene el foco en la accesibilidad, el control técnico y la emoción en pista.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio