Información y pruebas

Google Maps: cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a internet

Google Maps: cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a internet

¿Sabías que también puedes utilizar Google Maps sin conexión a internet? Para disfrutar del servicio de navegación del gigante de internet sin tarifa de datos, es necesario activar la descarga de mapas que se encuentra disponible dentro del menú Centro de privacidad. De esta manera, tanto si eres peatón como si vas conduciendo, podrás planificar

crisis microchips coches

¿Para qué se utilizan los chips en los coches?

Como ya sabemos, la escasez de microchips y semiconductores procedentes de Asia está afectando gravemente a las cadenas de producción de los principales fabricantes de la industria del automóvil. Esta crisis de suministros ha despertado ciertas dudas relacionadas con estos componentes electrónicos entre los usuarios particulares. A continuación, tratamos de resolver estas incógnitas.

Evolución automóvil del futuro

Año 2030: El CO2 y otros motivos que harán cambiar el automóvil

Hasta hace poco, el cambio radical que va a sufrir el automóvil parecía inevitable… pero razonablemente lejano. Las leyes sobre emisiones de CO2 parecían duras, pero podían cambiarse, matizarse, postergarse. Ya había ocurrido en otras ocasiones. No había motivos reales para preocuparse. La aprobación del Fit for 55, el programa de la Unión Europea para

slider car full 1

Cargador de coches eléctricos: ¿cómo instalártelo en casa?

Cada día son más los conductores que se animan a comprar un vehículo eléctrico, sobre todo si tenemos en cuenta el endurecimiento de las normativas de emisiones de gases contaminantes en las grandes ciudades. A continuación, te contamos todos los pasos que debes seguir para instalar una estación de carga en tu garaje privado o parking comunitario.

conduccion futuro

Así va a evolucionar el interfaz y la conducción de los coches hasta 2030

La evolución de los sistemas de propulsión y la del resto de tecnologías del automóvil son dos procesos que están vinculados por la necesidad de desarrollar plataformas (o más concretamente, kits modulares) para implementar los primeros. La creación de estas plataformas radicalmente nuevas abre la puerta a actualizar absolutamente todo lo demás y, especialmente, las ayudas a la conducción y el interfaz con el usuario.

1366 2000 2 edited

El coche de Xiaomi Automobile ya tiene fecha de lanzamiento

Ya tenemos la confirmación oficial por parte de Xiaomi de una de las noticias más esperadas: la producción  de coches eléctricos. Según ha anunciado Lei Jun, CEO de la compañía asiática, durante un evento para inversores este mismo miércoles, su primer lanzamiento llegará en el año 2024.

Diez detalles a tener en cuenta acerca de los Head-Up Display

Diez detalles a tener en cuenta acerca de los Head-Up Display

Como bien sabemos, los Head-up Display se sirven de los parabrisas de los coches para proyectar información acerca de los eventos de la conducción. Su filosofía es ayudar al conductor y ofrecerle detalles relevantes sin afectar su concentración al volante y visión de la carretera.