Santana 3500 DL
Pocos vehículos han sido diseñados para uso exclusivamente rural e industrial. Los Santana son un claro ejemplo de una especie recientemente extinguida, en la que la sencillez prima por encima de todo.
Pocos vehículos han sido diseñados para uso exclusivamente rural e industrial. Los Santana son un claro ejemplo de una especie recientemente extinguida, en la que la sencillez prima por encima de todo.
Opel comercializará desde el próximo abril la versión más potente de este familiar. Incorpora un motor 2.0 CDTi Biturbo y gracias a sus 195 CV, alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,9 seg. Eso le convierte, según Opel, en el familiar compacto de siete plazas más rápido del mundo, pero, ¿cómo va?
Con sus 218 CV, este Serie 1 es el compacto diésel más potente del mercado. ¿Será también el más deportivo?
Tener un diesel que sirva para casi todo no tiene por qué ser caro; aquí tienes tres propuestas bien diferentes: una especialmente barata -el Fiat-, una muy potente y rápida -Chevrolet- y una tercera especialmente equipada y la más moderna de todas -el Kia-. ¿Cuál es la mejor?
La cuarta generación del Toyota RAV4 –nacido en 1994, como pionero entre los todocamino compactos– se caracteriza por una evidente mejora de la habitabilidad y el espacio interior y una, no menos evidente, pérdida de aptitudes off road. Toyota nos desplazó hasta Barcelona, un mes y medio antes de su puesta a la venta, para comprobar en qué ha cambiado y cómo se comporta su todocamino más emblemático.
Hemos tenido la oportunidad de viajar a Barcelona para probar el nuevo Clase E restyling; un modelo que recibe un diseño más juvenil –inspirado en el del Clase A– e interesantes novedades. Por si fuera poco, pudimos probar el Clase E más potente de la historia: el E63 AMG S 4MATIC de 585 CV.
Con 40 mm más de altura libre al suelo, la parte inferior de la carrocería recubierta y unos parachoques reforzados con aluminio, el V40 –fabricado en la planta belga de Gante– estrena una variante más campera: el Cross Country. Pero, ¿se le puede considerar un todoterreno? Tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí te lo contamos.
Citroën ha elegido el 20 de marzo –día en el que se pone fin al invierno– para sacar a la venta el primero de los descapotables de su gama DS, el DS3 Cabrio. Pero antes, la marca nos desplazó hasta Valencia –lugar escogido estratégicamente por su buen tiempo- y así descubrir cómo va.
Con un motor TDI de 90 CV, diferencial central anulado, suspensiones elevadas y mejoras interiores, este T3 ya no es una «furgo»; es un 4×4 preparado para la aventura .
Por 38.390 euros tenemos la posibilidad de acceder a uno de los todocamino más equilibrados del mercado y menos conocidos por el gran público. El Mitsubishi Outlander 220 DI-D Kaiteki automático supone el tope de gama y de serie incluye elementos que en sus rivales germanos, como el BMW X1, suponen un desembolso extra, y no precisamente barato. Además cuenta con siete plazas.