Pruebas

Santana 3500 DL

Pocos vehículos han sido diseñados para uso exclusivamente rural e industrial. Los Santana son un claro ejemplo de una especie recientemente extinguida, en la que la sencillez prima por encima de todo.

Opel Zafira Tourer BiTurbo: Para familias con prisas

Opel comercializará desde el próximo abril la versión más potente de este familiar. Incorpora un motor 2.0 CDTi Biturbo y gracias a sus 195 CV, alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,9 seg. Eso le convierte, según Opel, en el familiar compacto de siete plazas más rápido del mundo, pero, ¿cómo va?

Toyota RAV4 2013: Más espacio y menos campo

La cuarta generación del Toyota RAV4 –nacido en 1994, como pionero entre los todocamino compactos– se caracteriza por una evidente mejora de la habitabilidad y el espacio interior y una, no menos evidente, pérdida de aptitudes off road. Toyota nos desplazó hasta Barcelona, un mes y medio antes de su puesta a la venta, para comprobar en qué ha cambiado y cómo se comporta su todocamino más emblemático.

El Mercedes Clase E estrena diseño… y algo más

Hemos tenido la oportunidad de viajar a Barcelona para probar el nuevo Clase E restyling; un modelo que recibe un diseño más juvenil –inspirado en el del Clase A– e interesantes novedades. Por si fuera poco, pudimos probar el Clase E más potente de la historia: el E63 AMG S 4MATIC de 585 CV.

Volvo V40 Cross Country: con el campo en mente

Con 40 mm más de altura libre al suelo, la parte inferior de la carrocería recubierta y unos parachoques reforzados con aluminio, el V40 –fabricado en la planta belga de Gante– estrena una variante más campera: el Cross Country. Pero, ¿se le puede considerar un todoterreno? Tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí te lo contamos.

Citroën DS3 Cabrio: Listo para la primavera

Citroën ha elegido el 20 de marzo –día en el que se pone fin al invierno– para sacar a la venta el primero de los descapotables de su gama DS, el DS3 Cabrio. Pero antes, la marca nos desplazó hasta Valencia –lugar escogido estratégicamente por su buen tiempo- y así descubrir cómo va.

Prueba: Mitsubishi Outlander 220 DI-D Kaiteki Automático

Por 38.390 euros tenemos la posibilidad de acceder a uno de los todocamino más equilibrados del mercado y menos conocidos por el gran público. El Mitsubishi Outlander 220 DI-D Kaiteki automático supone el tope de gama y de serie incluye elementos que en sus rivales germanos, como el BMW X1, suponen un desembolso extra, y no precisamente barato. Además cuenta con siete plazas.


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