En qué se gasta nuestro dinero la DGT
La Dirección General de Tráfico se autofinancia casi al 100% tanto por el cobro de las tasas como por la recaudación de multas, pero en qué gasta nuestro dinero al DGT.
La Dirección General de Tráfico se autofinancia casi al 100% tanto por el cobro de las tasas como por la recaudación de multas, pero en qué gasta nuestro dinero al DGT.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la devolución de las multas cobradas indebidamente desde noviembre de 2010 después de que el Tribunal Supremo haya dado la razón a Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que recurrió la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, se anula definitivamente el apartado d) del artículo 99 que permitía formular denuncias de tráfico en diferido «cuando los agentes se encontraran regulando el tráfico o carecieran de medios para perseguir a los vehículos infractores».
El primer mes de 2015 ha devuelto a la realidad a los gestores de la DGT: los muertos en enero de 2015 se disparan un 45% respecto de 2014, y son también superiores a los de 2013. Al menos 12 millones de euros gastados en radares que no han conseguido reducir el número de fallecidos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado un nuevo objetivo de cara a este 2015. Está ultimando los detalles para que los radares fijos y móviles situados en las carreteras permitan multar a furgonetas, camiones y autobuses, que tienen unos límites de velocidad inferiores a los de los automóviles.
La DGT sigue alerta y por ello desde Autofácil te queremos informar de las multas más frecuentes que suelen notificar en España. Desde infracciones de velocidad, pasando por número de ocupantes dentro de un vehículo o no llevar los triángulos de seguridad o el chaleco reflectante.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido el margen de error de toda su red de radares fijos y los móviles que utiliza la Guardia Civil y aplica un nuevo sistema para que las infracciones más leves no queden sin castigo, en una operación denominada ´Operativa 7´.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha multado por exceso de velocidad a un coche subido a la plataforma de una grúa. La explicación del SCT es que la multa le fue notificada a la conductora del coche porque la grúa tenía una matrícula andorrana.
No vamos a entrar otra vez en el debate sobre la necesidad de los coches camuflados con radar, en si hay sólo afán recaudatorio o si están para asegurar que cumplamos la ley. Pero lo que está claro es que, desde luego, no deberían añadir riesgos a las carreteras, cosa que parece ser que ocurre alguna vez.
Practicar running por la calzada, recibir un beso mientras se conduce o simular que se toca el tambor y se baila mientras se está al volante, son actitudes sancionables por los agentes de tráfico según se desprende de tres multas de las que hemos tenido conocimeinto recientemente.
El recién incorporado multirradar de los subterraneos de la M30, situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones, se encuentra en funcionamiento desde el mes pasado y ya se ha cobrado las primeras multas.