¿Sabes cuántos filtros lleva tu coche?
Cualquier vehículo del mercado incorpora una serie de elementos filtrantes destinados a hacer que la vida útil del motor sea mayor y que los ocupantes del vehículo respiren aire limpio en el interior.
Cualquier vehículo del mercado incorpora una serie de elementos filtrantes destinados a hacer que la vida útil del motor sea mayor y que los ocupantes del vehículo respiren aire limpio en el interior.
No importa que lleves los mejores neumáticos del mercado: si las presiones son incorrectas, tu coche se volverá más inestable, alargará la frenada, aumentará el riesgo de aquaplaning… Por eso, saber qué presión llevan los neumáticos de tu coche es fundamental.
Tener que cambiar los faros del coche, puede suponer un duro golpe para la economía de muchos conductor. Por suerte, hay ocasiones en los que se pueden reparar con un resultado excelente y ahorrar una importante suma de dinero.
La web cardege.com, una empresa norteamericana, ha publicado un estudio sobre cuáles son los gastos de mantenimiento de todos los coches del mercado americano así como las reparaciones que superan los 500 dólares.
El estilo de conducción -entre otros factores- puede precipitar el fallo de este componente que, cada vez con más frecuencia, es ‘suprimido’ en lugar de sustituido. desde el punto de vista individual, es una solución. Pero nos perjudica a todos.
Si algún sistema eléctrico de tu coche deja de funcionar -luces, claxon, radio…- es posible que la causa sea que se ha fundido un fusible. Conviene que estés preparado por si esto sucede.
El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel… y en los últimos años también los de los motores gasolina. Te explicamos cuáles son las opciones para limpiarlo o regenerarlo.
La caja de cambios es uno de los elementos más importantes de un automóvil y, también, uno de los más caros de reparar. Por eso, es necesario cumplir los intervalos de mantenimiento.
Los discos y las patillas son elementos del sistema de freno sometidos a desgaste, por lo que es necesario revisarlos periódicamente y sustituirlos cuando sea necesario.
Los motores de combustión interna generan calor durante su funcionamiento, algo que hace que el rendimiento del motor se vea reducido. Para evitarlo, los automóviles cuentan con un circuito de refrigeración que disipa parte de este calor al exterior.