Tecno

Cómo es una microturbina por dentro

Para ilustrar cómo sería un hipotético ampliador de autonomía accionado por una turbina vamos a utilizar dos ejemplos: una turbina centrífuga de generación estacionaria Capstone C30 –de 30 kW– y una turbina axial Blandon Microturbine.

La microturbina ataca de nuevo

Propulsar un coche mediante una turbina ha sido un sueño que la ingeniería ha perseguido desde que los primeros y primitivos ejemplares de estos dispositivos comenzaran a montarse en aviones comerciales y de combate. Y con la llegada de los ampliadores de autonomía, ese sueño podría, por fin, convertirse en realidad.

Kia e-Soul: primera prueba de un eléctrico diferente

La tercera generación del Kia Soul destaca por un detalle de vital importancia: en Europa, sólo se venderá en versión eléctrica, denominada e-Soul. Hay dos variantes, un con 136 CV y 276 km de autonomía y otra de 204 CV y de 452 autonomía. Hemos probado la segunda. El Soul es un modelo de 4,19

Técnica Competición: Así es el Hyundai i20 R5

Como no podía ser de otra manera, el Hyundai i20 R5 de Iván Ares cuenta con las últimas evoluciones homologadas por Hyundai Motorsport, que principalmente han afectado a una leve mejora en el rendimiento del motor. Cuando se desarrolló el R5, al frente de Hyundai Motorsport estaba el francés Michel Nandan, que entre otras cosas

Audi e-tron: así es su tecnología

El Audi e-tron quattro está basado en el kit modular MLB Evo del Grupo Volkswagen. Se trata de una excelente plataforma para modelos de motor longitudinal, pero no tan eficiente a la hora de crear un eléctrico. El resultado es que el e-tron adolece de cierto sobrepeso y un aprovechamiento del espacio mejorable. Rivales con

Los 6 principios sobre los datos y la privacidad en el coche

Hace cinco años, la Alianza de Fabricantes de Automóviles –una asociación americana integrada por 12 de los mayores fabricantes– suscribió los 6 principios básicos sobre la recolección de datos y la privacidad de los mismos que se deberían satisfacer para proteger la privacidad de sus clientes –existe un séptimo, que es el tomar las medidas

Así te espía tu coche

Con la incorporación de cajas de servicios telemáticos y navegadores con información del tráfico en tiempo real, el Big Data ha llegado al automóvil. La cuestión no es negarte a ceder tus datos, sino exigir a cambio de ellos una compensación adecuada. Dices «Hola, Mercedes» y, de inmediato, te responde una voz femenina… «¿cómo puedo


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