
Entre todas las señales de tráfico existe un orden de prioridad que se aplica cuando varias coinciden en un mismo punto, o sus mensajes se contradicen.
Las señales circunstanciales son las segundas más importantes, por detrás de los agentes de tráfico, en cuanto al orden de prioridad. ¿Cuál es el motivo de esto?
En los cruces e intersecciones se producen bastantes accidentes de tráfico; además, hay algunos que están sin señalizar y es fundamental saber quién tiene preferencia de paso.
En 2023, la DGT incorpora nuevas señales de tráfico a nuestras carreteras. Y, sobre todo, cambia la señal más conocida de todas: la señal de STOP, que estrena modificaciones; te explicamos cómo es.
La DGT está pintando en las carreteras españolas unas señales denominadas dientes de dragón con las que busca evitar los excesos de velocidad y garantizar la seguridad vial.
Los radares de velocidad utilizados por la DGT poseen un margen de error antes de sancionar a los conductores, que puede variar en función de vía.
Las nuevas formas de movilidad han cambiado las reglas de los desplazamientos urbanos y, en última instancia, de la circulación de vehículos. Y eso implica, que haya señales de tráfico que se queden obsoletas y carezcan de sentido.
Muchas veces no queda claro qué vehículo tiene prioridad en un paso estrecho, especialmente si este no está debidamente señalizado.
La nueva señal de tráfico que ya está presente en Madrid pretende reducir la velocidad en vías urbanas e interurbanas.