Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ruta por Alicante con la autocaravana Benimar Mileo 224

Publicado el lunes 10 de diciembre de 2018
Ruta por Alicante con la autocaravana Benimar Mileo 224

La costa de Alicante siempre sorprende. Palmeras, salinas y un clima envidiable son los tópicos... pero es que hasta los tramos de costa más populares guardan maravillosas sorpresas.

En Elche y Alicante hay mucho que ver. Un trayecto relativamente breve y sin duda muy accesible, pero que va mucho más de lo meramente funcional y turístico. El viajero bien informado, y aficionado al autocaravanismo, encontrará en el Camino del Cabo, en la ronda norte de Elche, un excelente trayecto repleto de paisajes interesantes, idílicas vistas a las cálidas aguas turquesas del Mediterráneo y muchos rincones de interés histórico que dan que pensar.

En Caravanas Cruz, nos pueden proporcionar esa autocaravana perfecta para un fin de semana de iniciación o para una semana de disfrute de playa sin tener que mirar al termómetro. Camino del Cabo es una pequeña y preciosa carretera costera que circula pegada al mar hasta su destino final, Alicante, y que ofrece un poco de todo, como en botica: un faro y senderos que llaman a la aventura, una capilla para recoger el alma y la promesa de playas de arena blanca y aguas cristalinas, de esas que uno no puede rechazar en los meses de verano.



Naturalmente, ahí está la CV-865 para llevarnos en una línea absolutamente recta desde Elche a Santa Pola. Pero si optamos por las marismas, entramos en un mundo distinto. Una vez degustada esta ruta alternativa, muy pronto estamos cerca de nuestro primer destino antes de Alicante, la célebre localidad de Santa Pola. Aunque no recurriremos precisamente a su centro urbano, sino más a sus salinas.

Un gran parque de más de 2.500 hectáreas que comprende ambos municipios, la propia Elche y Santa Pola, y que representa una perfecta fusión de la naturaleza y complementando al hombre, pero en ningún caso sometiéndose a él. Sus famosos flamencos, pero también cigüeñas y patos, muchos patos, pueblan un paisaje vegetal interesante, sin duda un buen primer capítulo para lo que está por venir.

Entre pinos, matorrales y vegetación de esparto y romero, con su característico olor, los diversos senderos permiten al caminante ejercitar las piernas, ya sea a pie o en bicicleta. Se trata de un paseo eminentemente familiar, lo pueden hacer tanto "maduros activos" como los más pequeños y está presidido por las excelentes vistas a la bahía.



El destino, como imaginarán, merece la pena: el parque natural nos señala directamente hacia su gran tesoro, el faro de Santa Pola cercano a la bahía, diseñado para evitar la piratería y de paso otorgar un aire si cabe más romántico al paisaje alicantino. Allí los carteles informativos nos aportan datos y un poco de historia, aunque mejor que eso es la pasarela sobre el acantilado que nos permite asomarnos al pequeño gran abismo que controla el faro, y que nos permite ver incluso Calpe.

El Faro de Santa Pola, datado de 1858, es otra parada obligada de nuestra ruta. Aunque tanto da que haya mucha luz o poca, dado el bucólico enclave en el que nos encontramos. El faro, realizado sobre una antigua estructura romana, alberga todo lo que esperamos, pero sobre todo ofrece la oportunidad de un tranquilo paseo frente al mar con buenas vistas al litoral y la isla de Tabarca. El camino es perfecto para nuestra Benimar Mileo 224.

El Mediterráneo y el cielo azul y profundo se funden desde el mirador, aunque también hay otros rincones que admirar, como el búnker y el consabido paseo. Además, no encontraremos dificultades para aparcar nuestra caravana. Se trata de una parada ideal para el amanecer o, sobre todo, el anochecer, y por qué no, pernoctar al cobijo de la estructura presidiendo los acantilados.



La Ermita del Rosario es el enésimo tesoro rural de esta ruta todavía desconocida para muchos. Esta obra del siglo XVIII dedicada a la Virgen de la Asunción es una pequeña estructura rectangular de mampostería que, sin embargo, destaca en el entorno natural de Santa Pola, a los pies de la sierra y en plena playa del Carabassi, y que naturalmente acoge una efigie de la Virgen en su interior. La brisa del mar envuelve la pequeña capilla blanca, una parada ideal en el paseo desde el faro.

No son muchos los kilómetros que separan Alicante de Santa Pola, y por tanto y para prolongar nuestros momentos de calidad, elegimos el más irregular camino del cabo que nos lleva directamente hacia las cálidas aguas de Los Arenales del Sol, a no más de diez kilómetros de la ciudad capital.

Para nuestra autocaravana, se trata de una opción mucho mejor que la ruta habitual, esa vía rápida y recta que es la N-332, y nos permite ver en verano a los aficionados al windsurf recorrer con sus tablas las calientes aguas del litoral. La zona residencial multiplica por cien sus habitantes en los meses de sol, pero en otoño e invierno se convierte en un melancólico enclave de notable valor ecológico, que recupera el ritmo de cuando los niños recorrían la costa sin horarios, ni control.



Dónde encontramos esta autocaravana

  • Caravanas Cruz. Ctra. de Dolores, Km 1. Elche. Alicante.
  • Teléfono: 965 457 819
  • E-mail: ccruz@caravanas-cruz.com - taller@caravanascruz.es
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y 16 a 20h. Sábados de 10 a 14.
  • Horario de taller: de 9 a 13:30 y 15:30 a 19h

Ficha técnica de la Benimar Mileo 224

Tipo Autocaravana perfilada
Motor FIAT 2.3 EURO6
Potencia 150 CV
Plazas en marcha 6
Plazas de noche 6

Aseicar. Asociación Española de Comercio del Caravaning.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS