Kia Rio 1.2 5P
Deseo adquirir un utilitario para circular por ciudad y viajar algo por carretera.
De aquí a dos años me gustaría adquirir un coche seguro, fiable y con buena relación prestaciones/consumo.
Estoy pensando comprar un 4×4 de aquí a unos meses, y dudo entre el Land Rover Freelander 2.2 TD4, el SsangYong Rexton W 200Xdi Limited 4×4 aut., y el Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS JLK.
El viernes, 15 de noviembre, comienza el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, en el que se pueden encontrar unidades que proceden de la actividad del rénting. ¿Merece la pena este tipo de vehículos? ¿Son más baratos? ¿Tienen alguna desventaja respecto a un vehículo de ocasión de un particular?
Hace apenas 14 años, el VW Lupo 3L se jactaba de ser el único coche del mercado que consumía tres litros, algo que lograba porque era un modelo muy pequeño y repleto de tecnología. Hoy, casi 20 coches -más grandes, potentes y pesados- igualan su registro o, incluso, lo mejoran.
Debido a la crisis y a la falta de crédito son muchos los conductores que ven en el mercado de ocasión una compra más asequible para sus bolsillos. Ahora, con el Salón del Automóvil de Ocasión, que se celebrará del 15 al 24 de noviembre en Madrid, este tipo de mercado se dispara, pero…¿son todo ventajas? ¿Cuánto valor pierde un coche al no ser nuevo? ¿Qué revisiones tendrás que pasar en un vehículo de ocasión?
Queremos adquirir un modelo de gama alta, pero que no sea excesivamente grande por fuera -es decir, que mida entre 4,5 y 4,8 m-.
Me encantan los motores turbo de gasolina, pero me preocupa el consumo; estaría dispuesto a hacer el esfuerzo si el coche no pasa de 6,5 l de media, ya que creo que los gasolina son más fiables y su mantenimiento es más barato.
Como asiduo lector de la revista, me dirijo a vosotros para exponeros mis dudas.
Quiero comprar un coche y no sé por cuál decidirme. Mis dudas se centran entre el Citroën C3 1.0 68 CV, el Volkswagen Polo 1.2 70 CV y el Skoda Fabia 1.2 60 CV, todos ellos de gasolina.