Seat 20V20: la penúltima piedra en el… todocamino
La marca española acaba de presentar por dónde irán los tiros de uno de sus modelos más esperados: el futuro SUV, el cual previsiblemente llegará en 2016.
La marca española acaba de presentar por dónde irán los tiros de uno de sus modelos más esperados: el futuro SUV, el cual previsiblemente llegará en 2016.
El utilitario eléctrico de Renault, el Zoe, ha presentado en el Salon de Ginebra su nuevo motor más ligero, compacto y eficiente, el nuevo `R240´, que le ha permitido aumentar su autonomía en 30 kilómetros, hasta los 240.
El fabricante alemán de componentes para automóviles, Bosch, tiene la intención de lanzar, de aquí a los próximos cinco años, una nueva hornada de baterías para vehículos híbridos y eléctricos que contengan el doble de potencia que las actuales.
Un nuevo servicio de coches compartidos en el centro de Tokio, diseñado y gestionado entre Park24 y Toyota, con estos espectaculares «tres ruedas» eléctricos compactos y ciudadanos. Estará en pruebas desde abril a septiembre.
La marca japonesa irá a lo grande en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo. Su principal protagonista será el Concept XR-PHEV que estará acompañado de la nueva L200 y de su nuevo sistema de info-entretenimiento Link Display Audio.
Parece que el asunto del coche eléctrico se está convirtiendo en un asunto estratégico para las grandes compañías tecnológicas del mundo. Ahora es Samsung la que demuestra su interés en el tema del coche eléctrico y compra la división de baterías de Magna.
Ya lo ha conseguido con el número de ventas totales, 23 millones frente a 16,5, y ahora, China se marcar el objetivo de superar a Estados Unidos como principal mercado de vehículos eléctricos. En diciembre duplicó el número de unidades vendidas y los nuevos planes del gobierno chino apuntan a que en 2015, el país asiático sea el principal mercado de vehículos eléctricos del mundo.
Mitsubishi Motors North America (MMNA) presentó, en el pasado Salón del Automóvil de Chicago, el Concept GC-PHEV, un todocamino de que marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus futuros automóviles de gran tamaño.
La investigación en acumulación de energía eléctrica no para de dar sorpresas: las baterías de hidruro de níquel-metal se consideraban anticuadas tras la aparición, hace ya años de las de ión-litio. Pero BASF dice que es posible que sean mejores para los coches.
Ricardo es una empresa de ingeniería para automoción líder en Europa. Ha participado en el desarrollo de muchos coches desde 1915 y sus avances se han visto en coches, motos y otros vehículos de las mas importantes marcas. Ahora, quieren destacar también en la movilidad eléctrica.