Audi A7 Sportback h-tron: a la moda con el hidrógeno
El A7 Sportback vuelve a ser el modelo elegido por Audi para presentar sus futuras tecnologías. En esta ocasión la novedad viene determinada porque su berlina se propulsa gracias al hidrógeno.
El A7 Sportback vuelve a ser el modelo elegido por Audi para presentar sus futuras tecnologías. En esta ocasión la novedad viene determinada porque su berlina se propulsa gracias al hidrógeno.
Presentado en el Salón de los Ángeles, el A7 Sportback H-Tron Quattro es un prototipo de Audi capaz de acelerar en 7,9 segundos de 0 a 100 Km/h y rodar a 180Km/h, con una autonomía de 500 km con cero emisiones.
Mercedes estrena la versión eléctrica del Clase B; un monovolumen compacto de 180 CV cuyas baterías y grupo propulsor están firmados por la norteamericana Tesla.
Dos años de I+D+i ha invertido un equipo de más de 20 personas en diseñar y perfeccionar el Acciona 100% EcoPowered, el primer coche 100% eléctrico en inscribirse en el raid más famoso y duro del mundo, el Dakar. La idea es llegar al final de la pura sin haber gastado una sola gota de combustible fósil.
Parece que las marcas japonesas están volcándose en la tecnología de la pila de cobustible como alternativa a los motores de combustión interna, con bastante ahínco. Ahora es Honda la que ha mostrado su nuevo FCV, que aunque sea un Concept posiblemente pase a la realidad en poco más de un año.
Akio Toyoda, presidente de Toyota, presenta el Mirai. El nombre es una palabra japonesa que significa «Futuro» y el coche es una berlina con la autonomía de un coche normal que reposta hidrógeno en menos de 5 minutos y sólo emite vapor de agua.
Más exactamente, un evento internacional en el pasado mes de octubre, consistente en una prueba en carretera del coche, con invitación a algunos periodistas de determinados medios. En él, el Cayenne Hybrid llegó a alcanzar un récord de bajo consumo: 1,4 l/100 Km.
En nuestra nueva sección de coches eléctricos e híbridos podrás estar informado al momento de todas las novedades, noticias, fotos y vídeos de un segmento que no para de crecer y que es el futuro en la industria del automóvil.
Es un problema en el que muchos fabricantes están trabajando: que los coches eléctricos sean una alternativa real y viable pasa por que los conductores puedan recargar con comodidad y en muchos sitios. Y esta infraestructura no es fácil. ¿Pero y si se aprovechan las que ya hay?
La combinación de un motor eléctrico con el clásico de combustión es una de las soluciones que han ido incorporando los fabricantes para reducir los consumos de sus vehílos. Veamos, por ejemplo, cómo lo ha hecho Volkswagen con su nuevo Passat GTE.