Ford GT

GT

Tal ha sido la aceptación de este biplaza de motor central-trasero y tracción trasera, que Ford ha ampliado la producción en 350 unidades más... y, aún así, la oferta no alcanza ni de lejos las 6.500 peticiones recibidas. El GT mide 4,77 metros de longitud, 2 m de anchura y sólo 1,1 m de alto, una medidas que dan una idea de lo espectacular de su diseño. Tiene una carrocería realizada en fibra de carbono, aerodinámica activa, frenos carbocerámicos Brembo... Y añade una elaborada suspensión independiente con amortiguación activa electrónica, con cinco modos de conducción, y para lograr más estabilidad y agarre a alta velocidad, dos ajustes de la altura libre de la carrocería al suelo -entre 70 y 120 milímetros-. Su propulsor de gasolina es un potente 3.5 V6 biturbo EcoBoost, que proporciona nada menos que 655 CV, y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y acercarse a los 350 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios es automática secuencial de doble embrague y siete marchas. El único pero es su maletero por llamarlo de algún modo- tiene apenas 11 litros de capacidad.


Artículos de Ford GT

80
preview e131006971fe0

Ford GT: Un origen que no esperabas

El Ford GT se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos más icónicos de la marca americana. Tras el enorme éxito del GT40 en Le Mans en la década de los 60, la firma del óvalo decidió rescatar su esencia en este superdeportivo, cuyo proyecto dividió a la propia compañía. Aquí te contamos cómo se gestó su nacimiento.