Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Lanzado en 2011, el Peugeot 508 es la berlina media de la marca francesa. Actualmente va por su segunda generación, que llegó en 2018, y cuenta con dos tipos de carrocería: sedán y familiar.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Este acabado GT Line incluye llantas de 18” con los excelentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4. También existen unas llantas de 19”, pero son exclusivas del acabado superior GT.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Con la segunda generación del 508, uno de los objetivos de Peugeot era acercarse a las marcas premium en calidad de construcción. El 508 presenta muy buenos acabados, sobre todo en las terminaciones superiores.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Los asientos delanteros, tapizados en cuero y napa, ofrecen un elevado grado de confort y sujetan muy bien el cuerpo en las curvas a pesar de su blando mullido.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Un problema intrínseco a todo Peugeot moderno: con la postura de conducción correctamente ajustada, una persona de estatura media (de 1,75 a 1,85 metros de altura) no puede visualizar bien el cuadro de mandos (que Peugeot denomina i-Cockpit). La solución pasa por renunciar a visualizar una parte de él, o por adoptar una postura de conducción incorrecta, ya sea bajando el volante demasiado, alejándolo, o subiendo el asiento más de la cuenta.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Las plazas traseras no destacan por altura (que no está mal), pero sí por todo lo demás. Son confortables y bastante espaciosas.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
La red trasera viene muy bien para quien viaje con perro. Es de material semi-rígido y se quita y pone con mucha facilidad.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Las puertas sin marco de ventanilla es algo muy inusual en cualquier tipo de berlina, y ya no digamos en una carrocería familiar. Le da un toque deportivo.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
El techo panorámico de accionamiento eléctrico (también en apertura) no es de serie: añadirlo suponen 1.200 euros extra.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
La caja de cambio EAT8 es automática, de ocho velocidades, y está conectada al eje delantero. Funciona francamente bien en cualquier situación de conducción, y dispone de levas en el volante por si el conductor quiere manejarla de forma manual.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Hay cuatro modos de conducción: Eléctrico (sólo disponible con carga en la batería), Híbrido (por defecto), Comfort y Sport. En general, el 508 híbrido enchufable es un coche en el que prima la comodidad de sus ocupantes, con una suspensión muy absorbente y bajo ruido de rodadura. No es un coche para disfrutar de una carretera de curvas, pero llegado el caso se defiende muy bien en ese ámbito, puesto que corre (acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos) y es razonablemente ágil y dinámico.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Sus rasgos estéticos son muy particulares, sobre todo en el frontal, donde las alargadas luces diurnas led escenifican la silueta de los colmillos de un león.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
El i-Cockpit ofrece una fantástica resolución y dispone de diferentes visualizaciones. Incluso permite personalizar qué información proyectar y cuál no.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
En la pantalla central, la versión híbrida enchufable dispone de algunos menús específicos a su condición. Puedes ver el flujo de energía, las estadísticas de consumo, preservar parte de la carga de la batería para usarla con posterioridad, o programar que la carga se inicie en un horario concreto.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
El sistema multimedia es uno de los mejores en cuanto a facilidad manejo, ya que resulta muy intuitivo y está bien ordenado. Sin embargo, la rapidez de funcionamiento no es su punto fuerte.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Bajo la consola central se halla la plataforma de carga inalámbrica para smartphone, que cuesta 100 euros, y dos tomas USB para disfrutar de Apple CarPlay y Android Auto.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
El sistema de audio Focal con diez altavoces supone un pago extra de 850 euros. Suena genial, pero nosotros lo clasificaríamos dentro del equipamiento opcional prescindible.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Los faros full led son propios de los acabados GT Line y GT, pero se pueden añadir en el acabado Allure por 1.200 euros. Ofrecen una muy buena iluminación y el asistente de luces en carretera, que alterna las ‘cortas’ y las ‘largas’ según convenga, es bastante eficiente.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
La parte trasera luce un poco más convencional que la delantera, aunque también presenta una fuerte personalidad. El portón puede llevar accionamiento eléctrico, pero la luneta no se puede abrir de forma independiente.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Los pilotos traseros son de led en cualquiera de los acabados (al igual que las luces diurnas delanteras) y presentan esta característica iluminación que simula el haber sido producida por las garras de un león.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Dentro de la gama de motorizaciones del 508 hay hueco para mecánicas de gasolina, diésel, y una híbrida. Esta unidad en concreto es la híbrida enchufable, que combina un motor 1.6 turbo de gasolina de 180 CV y un propulsor eléctrico de 109 CV. Este último se ubica entre el motor térmico y la caja de cambio y, en total, la potencia y par que producen es de 224 CV y 360 Nm. El precio del 508 Hybrid parte de 38.850 euros, cifra que asciende a 40.150 euros si eliges la carrocería familiar SW.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
La toma de carga se sitúa en el costado izquierdo. Las baterías, con una capacidad de 11,8 kWh, otorgan una autonomía eléctrica de 52 km, con lo cual esta versión se beneficia de la etiqueta medioambiental 0 Emisiones. El proceso de carga requiere de 7 horas en un enchufe normal, pero con el cargador embarcado de 3,7 kW tarda 4 horas en una wallbox, tiempo que puede reducirse a sólo 2 horas con el cargador opcional de 7,4 kW, que cuesta 300 euros.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
Bajo el compartimento del maletero hay un hueco para guardar los cables de carga, algo útil dado que los cables se suelen manchar de polvo con el contacto con el suelo.
Peugeot 508 SW GT Line Hybrid
El maletero cubica 530 litros (43 litros más que el 508 sedán) que permanecen intactos en la versión híbrida enchufable, puesto que el paquete de baterías se emplaza bajo el piso del habitáculo.























