BMW: sus coches más y menos fiables
La marca alemana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de BMW tras completar los primeros 100.000 kilómetros. ¿Cuál será su modelo más fiable?
La marca alemana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de BMW tras completar los primeros 100.000 kilómetros. ¿Cuál será su modelo más fiable?
Hace 30 años, el primer M5 de 315 CV ya hacía soñar con un mundo de sensaciones. Con el tiempo, la poderosa berlina ha crecido hasta los ¡600 CV! Esta es la historia de un reencuentro y un viaje inolvidable.
La séptima generación del Serie 5 ya está en fase de pruebas, tal y como han captado las cámaras de los fotógrafos. Llegará al mercado a finales de 2016 o principios de 2017 y empleará una plataforma muy ligera, gracias al empleo del aluminio y de polímeros reforzados con fibra de carbono.
La nueva generación de la berlina de BMW trae un nuevo diseño, motores más eficientes y un equipamiento más completo en el que no falta un navegador de 10″, conducción autónoma…
En 2016 se producirá el esperado duelo entre las versiones renovadas de dos de las berlinas premium de referencia: el BMW Serie 5 y el Mercedes Calse E. Hasta la llegada de ese momento, elucubramos sobre una comparativa virtual entre sus vesiones camufladas.
¿Sabías que el BMW Serie 3 es uno de los V.O. más buscados en España? Seleccionamos aquellos BMW que puedes comprar por 12.882 euros -el precio medio en 2014 de un V.O.-… y también por algo menos: 9.000 euros. Además, te indicamos qué fallos pueden presentar algunas unidades: problemas en la distribución, de inyectores…
El Serie 5, la berlina media de BMW, estrenará los nuevos propulsores de cuatro cilindros que montarán las variantes 518d y 520d que entregarán más potencia y reducirán aún más los consumos.
Elegimos las tres mejores berlinas grandes y, además, otras dos alternativas. También te contamos qué debes tener en cuenta al comprar una y en qué es mejor cada una de ellas.
BMW pondrá a la venta una edición limitada del M5 denominada ’30 Aniversario’ que, gracias a los 600 CV entregados por su motor 4.4 V8 biturbo, es el BMW más potente de la historia, de los producidos en serie.
Que un vehículo «esté en forma» tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 10 modelos que sí son capaces de conseguirlo… Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen ‘en buen estado’ tras recorrer esa distancia.