Citroen C3
-Nuevo Urbano – Cinco motores gasolina y cuatro diesel – A la venta en julio de 2009, desde aprox. 9.500 €.
-Nuevo Urbano – Cinco motores gasolina y cuatro diesel – A la venta en julio de 2009, desde aprox. 9.500 €.
Este propulsor, con turbo, inyección directa y acoplado a una nueva caja manual de seis marchas, registra un rendimiento tan bueno -no sólo por prestaciones, también por consumo-, que le convierte en el más interesante de la gama -por ejemplo, respecto al diesel tiene 10 CV más y cuesta 1.820- menos-. Por lo demás, el
Aprincipios de los 70, la gama Citroën ‘saltaba’, sin término medio, del urbano 2CV a la berlina de lujo DS. El GS, que heredó del DS su suspensión neumática, nació para cubrir este vacíoSe presentó en el Salón de París de 1970 y, ese mismo año, comenzó a venderse en Francia. En España, su producción
Citroën C4 Sedán 1.6 HDI 110 CV (Publicado en Autofácil Nº 93) 17.240- 110 CV 190 km/h 5,2 l/100 km Algo caro, teniendo en cuenta que cuesta casi 2.500 euros más que la variante de cinco puertas. El motor es agradable de utilizar, pero le vendría bien más potencia para mover sus casi 1.500 kg
En el nº 94 convocamos un concurso entre nuestros lectores cuyo premio consistía en disfrutar, durante 15 días de agosto, de uno de los cuatro coches que ‘más tirón’ tienen en la actualidad. Éstos fueron los ganadores… y éstas sus experiencias como ‘lectores-probadores’ de nuestra revista. Seat Ibiza 1.9 TDI 5p Parece mucho más grande
En eso se han centrado en Citroën a la hora de crear la segunda generación del C5. Bueno, en eso… y en mejorar la calidad y el nivel de equipamiento y tecnología del vehículo para intentar lo que todos los generalistas pretenden en los últimos años: ser un poco más premium. ¿Consigue sus objetivos? El
En 1967,Citroën veía cómo descendían las ventas del 2CV –lanzado en 1948-; por ello, lanzaron su sucesor: el Dyane 6, más potente y equipado. Sobre esta base, se construiría en 1968 el Mehari Un vehículo de ocio Es díficil encontrar una unidad «nacional», ya que sólo se fabricaron 13.284. Cuesta en torno a 3.500-5.000 – Su nombre
Con este acuerdo, Mitsubishi se comprometía a entregar 30.000 unidades a PSA, que, a su vez, realizaría alguna matización en el desarrollo final del modelo y proveería al proyecto de una mecánica diésel de superior rendimiento que la de dos litros suministrada por Volkswagen. Así las cosas, en el último tramo de 2005 salió de
Más aún si tenemos en cuenta que el segmento de los 4×4, donde Citroën y Peugeot no tenían participación hasta ahora, ha crecido en el último año a un ritmo del 19%, mientras que el de turismos está estancado. En julio de ese 2005 se suscribió el acuerdo y dos años después los modelos del
El 2CV se presentó en el Salón de París, en octubre de 1948, con un motor de 375 cc y 9 CV; se puso a la venta un año después. A España llegó a partir de 1956 y siempre importado. Muchas evoluciones En 1963, se incrementa hasta 16 CV la potencia del 2CV y se