Citroën

Citroën C4 Picasso 2.0 HDI

Citroën C4 Picasso 2.0 HDI (Publicado en Autofácil Nº 79) 25.750- 138 CV 195 km/h 6,7 l/100 km Incluye los 2.500- de descuento de la marca; justo para su equipamiento. A la altura de sus rivales; sería perfecto con el motor 2.2 HDI de 156 CV. No es lento: le ayuda su excelente aerodinámica, con […]

Citroen C4 HDI (2006) 110 CMP Aut.

El último en unirse al club de los coches ‘con dos pedales’ ha sido el C4 1.6 HDI, que estrena una caja ‘robotizada’ -se llama así al cambio manual en el que el accionamiento del embrague y la inserción de las distintas marchas lo realiza una centralita y unos motores eléctricos- de seis velocidades. Pero…

Dani Sordo prueba el Citroën C2 VTS 16V

Por dentro y por fuera La calandra es específica del VTS. Los antiniebla son de serie; el deflector inferior tiene una función meramente estética. Las ruedas son Michelin Pilot Exalto en medida 195/45-16. Son adecuadas y cada una vale unos 115e. Finalmente, Dani ha desechado su programa en el Mundial Junior para competir en el

Citroën C1 1.4 (2005)

Para ello, el liviano C1 -que apenas pesa 900 kg- recurre a un motor 1.4 HDI de 55 CV;-¿poca potencia? En la práctica no, porque empuja con mucha agilidad en ciudad -gracias también a que las tres primeras marchas del cambio son muy cortas- y en los trayectos interurbanos, donde también se muestra muy agradable

Citroën C3 1.6 HDi (2005) Exclusive

Para hacerles frente, aparte de leves mejoras en el diseño -paragolpes, faros traseros…-, el C3 refuerza ante todo dos aspectos: el primero atañe a la gama diesel, que ahora cuenta con un propulsor 1.6 HDI de 110 CV; no es el más potente o rápido de la categoría, pero sí uno de los más ecológicos,

Citroen C1 1.0i SX (2005)

Por otro lado, su pequeño motor 1.0 de gasolina tiene mucho ‘nervio’ al acelerar en primera o segunda velocidad -algo que se agradece para salir con ‘presteza’ en los semáforos en verde- y, además, registra un consumo muy bajo en ciudad: 5,5 l -es decir, que no merece la pena esperar a la futura versión

Citroën C4 1.6 16V HDI (2004)

El novedoso C4 será el modelo que, desde ahora, represente a Citroën en el segmento de los compactos y que sustituye al exitoso Xsara -comercializado desde 1997-. Con él, la marca francesa tiene un claro objetivo: recuperar el liderazgo de ventas absoluto en el mercado, algo que en los últimos meses ha sido -coto privado- del Renault Mégane. Para ‘destronar’ a su compatriota, en Citroën han creído oportuno -imitar- en muchos aspectos al Mégane. Por eso, no resulta extraño que su diseño sea mucho más atractivo que el del Xsara, que ofrezca de serie infinidad de detalles de equipamiento -aunque no todos sean muy prácticos, como el ambientador integrado- gadgets, y que cuente con una gama de motores y acabados muy amplia -aunque sin llegar a los extremos de su oponente-. Sin embargo, el nuevo C4 no llega a ser una referencia en… casi nada. Muchos de sus rivales le ganan en maletero, algunos tiene motores más brillantes -como el Opel Astra-, otros le superan por comportamiento -Ford Focus-… Sin embargo, hay un apartado -el más importante en la compra-, en el que ninguno puede hacer frente al C4: el precio. No existe en el mercado un compacto turbodiesel similar que cueste menos; ¿el motivo? Este Citroën dispone de 2.500 – de descuento. Nos hemos centrado en el C4 1.6 HDI de cinco puertas, que será el más vendido y equilibrado de la gama.

Citroën C5 2.0 HDI 16V (2004)

Sin embargo, algo tan importante como el diseño pareció quedar en un segundo plano, dando como resultado un modelo soso, sin demasiada personalidad y que en poco tiempo se ha quedado anticuado respecto a su competencia. Para remediarlo,  el C5 recibe un frontal -inspirado en el del C4, y que será el sello de identidad

Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI 110

En ese intervalo de tiempo, un buen número de marcas, entre las que se incluyen firmas coreanas, japonesas o norteamericanas, han puesto a la venta modelos de gasóleo de mejores prestaciones y, a pesar de ello, Citroën ha obtenido un excelente nivel de ventas de su monovolumen. ¿La razón? Sin duda, los contínuos descuentos de

Citroën C3 1.4 HDI

El nuevo C3 será un vehículo que convivirá junto al Saxo y que formará parte del comienzo de gama de la marca francesa. Este duro competidor pondrá en jaque, principalmente por diseño, a modelos como el Peugeot 206, y al recién llegado Ford Fiesta, con los que comparte la motorización de gasóleo, seguramente la más


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