Ferrari

otro524804871

Arde el primer Ferrari FF

El FF es el modelo más moderno de Ferrari -se presentó el año pasado-, el más potente -tiene un motor V12 de 660 CV- y el más caro de su actual gama -cuesta 291. 624 –. Esta noticia podría limitarse a un pequeño descalabro contable en las cuentas de alguna aseguradora de no ser por […]

Ferrari prepara el lanzamiento del coche más potente de su historia

El F620 sustituirá al 599 GTB Fiorano. Hay pocos datos confirmados: Estéticamente, contará con faros LED y cuatro salidas de escape. El motor será un V12 de 6.3 litros y el propulsor más potente jamás montado en un Ferrari de calle -eso dicen en el vídeo…-. Las primeras informaciones apuntan a una potencia de una

Ferrari bate su récord de beneficios

A pesar de la crisis mundial que vivimos desde 2008, las ventas de Ferrari no dejan de crecer. De hecho, atendiendo a criterios puramente económicos, 2011 ha sido el mejor año de su historia. De hecho, en este periodo, ha facturado 2.251 millones de euros; ha obtenido un beneficio de 312 millones de euros -un 3%

El Ferrari que será protagonista en Ginebra ya se está fabricando

Con el nuevo California, se ha logrado una reducción de 30 kil0gramos de peso -gracias a la aplicación de nuevas técnicas de aluminio por parte del Centro de Excelencia Scaglietti– al mismo tiempo que se aumentaba la potencia en 30 CV. En total, el nuevo motor GDI V8 rinde 490 CV y un par máximo

apertura1

El Ferrari F40, de cumpleaños

El 21 de julio de 1987, en Maranello, Italia, se desvelaba el Ferrari F40. Construido como respuesta de Ferrari a supercoches de la época como el Porsche 959 o el Lamborghini Countach, el F40 era un ‘deportivo’ sin ninguna concesión. Pesaba únicamente 1.100 kg -resultado de una carrocería de 4,43 m de longitud y realizada

¿Se le hace otra vez todo cuesta arriba a Ferrari?

En estas pruebas de choque, el arco de seguridad sobre la cabeza del piloto debe ser capaz de resistir una fuerza lateral de 2.400 kg., mientras que los cables que sujetan las ruedas tienen que aguantar una fuerza de 6.000 kg. sin partirse. Todo ello en un impacto a una velocidad de 15 metros por

Escápate a Maranello antes de que acabe el puente

Hasta mañana 11 de diciembre, un autobús saldrá a las 14h. desde la Piaza della Constituzione en Bolonia directamente hasta Maranello para aquellos que hayan reservado el billete, que incluye este transporte, el acceso al Museo Ferrari, visita guiada por su fábrica y por la pista de Fiorano. Además, Ferrari promete un obsequio para cada

Fallece Sergio Scaglietti, el gran carrocero de Ferrari

Scaglietti nació en Módena y comenzó a trabajar como carrocero a los trece años. Tal era su pasión por el oficio que, para que le dejaran echar una mano a tan temprana edad, para lo cual su hermano perjuró que Sergio tenía más años. Ese mismo hermano sería su socio cuando, con 17 años, Scaglietti

El 458 Spyder ya está en exhibición

Tal y como ya avanzamos, el 458 Spyder monta un V8 4.5 de 570 CV que, junto a la transmisión de doble embrague de Ferrari, acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h. También presenta un techo duro 25 kg. más ligero que cualquier capota, menos ruidoso y con mejor

Los supercoches afilan sus garras para Frankfurt

Con una base como el Continental GT, para Bentley se trataba de hacer una evolución, no una revolución. La carrocería tiene un nayor porcentaje de piezas en aluminio y, mientras las llantas de serie son de 20 pulgadas, éstas son tan solo la versión de acceso, con tres opciones de 21 «. Sigue siendo un


Scroll al inicio