Lotus

Lotus Elite, vuelve el mito

Con este prototipo, Lotus quiere mostrarnos un importante cambio de rumbo en su concepto de diseño, muy lejos del que hoy nos ofrece los Evora, Elise o Exige. Desaparecen los rudos paragolpes, las grandes tomas de aire y las siluetas agresivas para mostrarnos una línea mucho más estilizada en forma de coupé de 2+2 plazas. […]

El Lotus Evora, aún más radical

¿Cómo lo ha hecho Lotus para mejorarse a sí misma? En el caso del S, presentará una suspensión perfeccionada gracias a una concienzuda puesta a punto por parte de la firma, con la que el Evora responderá mejor a lo que le pidamos mediante el uso de la dirección. Un botón llamado «sport» permite al

Lotus prepara una sorpresa para el Salón de París

Después de 35 años, la marca británica nos cita de nuevo en el mismo escenario con el augurio de que «algo impresionante volverá a pasar. De nuevo en París. De nuevo en el Salón del Automóvil». ¿Se trata del nuevo Esprit? Aún no lo sabemos, aunque sería una buena noticia para los nostálgicos ver la

Trulli renueva y Lotus estrena chasis

Desde Lotus nos llegan noticias sobre la actualización del coche, una mejora sustancial que demostrará todo el potencial del equipo. Según palabras del propio Trulli «somos cada vez más fuertes y cuando los resultados empiecen a llegar, la gente se dará cuenta de lo importante que es Lotus y de lo serio que es». En

Lotus Evora Carbon Concept

El Lotus Evora estándar tiene dos versiones, una con dos asientos y otra con cuatro, y se vende a un precio de 67.958 – y 71.814 – respectivamente. El Evora Carbon Concept es un prototipo del mismo modelo pero con varios componentes fabricados en fibra de carbono para aligerar el conjunto. El techo, el splitter*

Lotus Elise 2011, más cerca del Evora

Esta similitud se aprecia perfectamente en la parte delantera, desprovista de los dos pares de faros de la versión actual para dejar paso a unos faros simples como los del Evora. Como novedad, se ha introducido luces de iluminación diurna con tecnología LED. El coeficiente de penetración aerodinámica se ha mejorado un 4%, algo que

Lotus crea una copa monomarca basada en el Evora

Para disputar una de las seis pruebas que conforman el campeonato, Lotus ha lanzado el Evora GT Cup, un coche que pertenece a la categoría GT4 y, por lo tanto, muy próximo a los vehículos de producción. El GT tiene un motor central V6 que entrega 400 caballos y, al igual que el Mercedes SLS

Lotus Exige Scura, el lado más oscuro del Exige

Aligerado con fibra de carbono Para aligerar el peso y mejorar las prestaciones, Lotus ha optado por la fibra de carbono como base para el chasis y para el interior, sobre todo para los asientos deportivos y la consola central. De esta forma se ha conseguido rebajar 10 kilos hasta llegar a un peso final

Lotus Elan 1ª Generación

Lotus, la marca británica creada por Colin Chapman en 1952, en principio sólo construía coches de carreras pero, en 1957 y con el Elite, se inició en la fabricación de deportivos de calle.El Elan sustituiría al Elite en 1962, con un gran éxito comercial: siguiendo la máxima de Chapman, era un coche muy ligero -sólo


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