Altea/Altea XL

Seat: sus coches más y menos fiables

La marca española se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Seat tras completar los primeros 100.000 kilómetros.

El Seat Altea se deja de fabricar

A partir de hoy lunes, la planta de Seat en Martorell -Barcelona- deja de producir el Altea, después de más de más de una década, para dejar paso al nuevo SUV de la firma.

Busco un V.O. de KM0: ¿Me interesa más una berlina o un monovolumen?

Tengo un Seat Toledo 1.9 TDI de 90 CV y quiero cambiarlo por un Km0 diésel. Hago unos 20.000 km al año, practico una conducción tranquila y viajo con mi familia -una única niña-… cargaditos de equipaje. Dudo entre un Skoda Octavia TDI, Citroën Grand Picasso HDI, Seat Altea XL… ¿Qué ventajas ofrece la berlina de Skoda frente a los monovolúmenes?, ¿cómo son los mantenimientos?

Seat Altea XL ahora con más de 6.000 euros de ahorro

El Altea más familiar recibe ahora un gran descuento por parte de la marca española que sitúa el precio final de su versión 1.2 TSI I-Tech de 105 CV en 13.900 euros si te acoges al Plan PIVE 5. Esta nueva oferta de Seat supone un descuento final de 6.300 euros en un coche familiar, cómodo, pero que no llega a las 7 plazas como alguno de sus rivales.

Los 10 coches más vendidos y fabricados en España

Actualmente existe un buen número de vehículos `top ventas´ que pertenecen a la ya conocida «Marca España», a pesar de que sus marcas no compartan denominación de origen. Esto es debido a que las fábricas españolas se encargan de la producción de modelos tan conocidos como el VW Polo, el Opel Corsa o los nacionales Seat León e Ibiza.


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