Volkswagen

Volkswagen Golf GTI (2004)

Por más que VW lo pretenda, es complicado que el último integrante de esta saga deportiva conserve algo de aquel primer GTI. De hecho, ahora es un modelo más grande -mide medio metro más de largo-, más pesado -¡media tonelada más!- y bastante más caro -su precio triplica al del modelo original-. Eso sí, también este Golf es casi el doble de potente y propociona unos niveles de seguridad y confort inimaginables en la década de los 70. Quien busque altas prestaciones y con -mucha imagen- tiene en este compacto una buena alternativa a los Renault Mégane RS o Seat León Cupra R, que son más potentes… y más caros. Sin embargo, quien anhele recuperar las -sensaciones- de aquel primer modelo, lo más aconsejable es que se decante por un Citroën C2 VTS -120 CV, 15.430 – y 120 CV-… o, dentro de la propia marca, el VW Lupo GTI -18.000 – y 125 CV-.

Lectores-probadores año 2003

Alfa Romeo, Audi, Fiat, Hyundai, Lexus, Mazda, Opel, Peugeot, Volkswagen, Volvo. David Bartolomé Arévalo y Mónica Álvarez Tardío Fiat Stilo 1.9 JTD Dynamic Multi Wagon vs Peugeot 307 2.0 HDI 107 CV SW Pack Fiat: 18.800 € / 3.128.057 pta – 115 CV – 190 km/h – 5,6 l/100 km Peugeot 307: 21.670 € /

Volkswagen Touran 1.9 TDI

La primera impresión que puede causar el Touran es que realmente no aporta nada nuevo en un segmento tan numeroso como competido. Sin embargo, se trata del primer y único monovolumen compacto -al menos hasta la llegada, a principios del 2004, del Renault Grand Scénic- que puede equipar hasta siete plazas -como un Opel Zafira-

Lectores probadores año 2002

Nuria Rodríguez y Jorge Muñoz Opel Omega 2.5 Elegance vs Saab 9-5 Opel: 34227.64 – – 150 CV- 208 km/h – 7,6 l/100 km Saab: 38392.65 – – 176 CV – 215 km/h – 7,4/100 km Veredicto de los lectores Nuria Rodríguez Calleja: -Me gusta más el Opel por su amplitud interior, comodidad y confort

Volkswagen Polo 1.9 TDI Highline 5p

El Polo  ´abre el fuego´ de toda una generación de coches pequeños -aunque ya rondan los 3,9 metros de largo- que llegarán en la primera mitad del 2002: Seat Ibiza, Citroën C3, Ford Fiesta, Honda Jazz€ Modelos que ya no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores en cuanto a posibilidades de equipamiento, motorizaciones

Volkswagen Polo 1.9 TDI (2003) Highline 5P

El Volkswagen Polo 1.9 TDI (2003) Highline 5P ‘abre el fuego’ de toda una generación de coches pequeños -aunque ya rondan los 3,9 metros de largo- que llegarán en la primera mitad del 2002: Seat Ibiza, Citroën C3, Ford Fiesta, Honda Jazz. Modelos que ya no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores en

Lectores probadores año 2001

Kia, Chrysler, Mitsubishi, Fiat, Opel, Peugeot, Renault, Ford, Hyundai, Honda y Jaguar  Francisco García y Gemma Muñoz-Reja Kia 1.8 16V LS vs Chrysler PT Cruiser 2.0 16V Kia: 14.694 € / 2.445.000 pta – 110 CV – 185 km/h- 8,5 l/100 km Chrysler: 23.944 € / 3.984.000 – 140 CV – 170 km/h – 8,2

Volkswagen Lupo GTI

La versión GTi del benjamín de volkswagen es ideal para esas personas caprichosas que buscan en un automóvil un signo de distinción que los diferencie del resto. En el Lupo esto no sólo se cumple tanto por prestaciones como por imagen sino que, al mismo tiempo, lo complementa con aspectos tan prácticos como unas dimensiones

Volkswagen Passat W8

Con la nueva motorización de ocho cilindros y el sistema de tracción total permanente, el Passat sube un peldaño dentro de la categoría de las berlinas medias. Una buena forma de separarse de los Ford Mondeo, Renault Laguna€ etc, y colocarse en la órbita de los Mercedes Clase C, BMW serie 3, Jaguar X-type€ Además de los

Volkswagen Transporter Eurovan 2.5 TDI

De esta forma, tenemos dos vehículos en uno. Puede utilizarse como una furgoneta, con un gran volumen de carga -6,3 m3-, o transformarse en un versátil monovolumencon capacidad para dos o hasta nueve pasajeros, según la configuración de los asientos. Cómo va Se conduce como un monovolumen En carretera se muestra seguro y fácil de


Scroll al inicio