1950. El italiano Giusseppe "Nino" Farina fue el primer campeón del mundo de Formula 1.
2/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1950. Nino Farina a los mandos de su Alfa Romeo 158, el bólido que dominó las primeras ediciones del mundial de Formula 1.
3/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1950. Alfa Romeo 158.
4/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1951. El argentino Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco títulos mundiales.
5/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1951. Juan Manuel Fangio y su Alfa Romeo 159.
6/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1951. Alfa Romeo 159 " Alfetta".
7/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
El mítico piloto italiano, Alberto Ascari, consiguió los títulos de 1952 y 1953, los primeros para la escudería Ferrari.
8/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1952. Alberto Ascari con su Ferrari 500, un vehículo que, en realidad, era un F2.
9/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
Alberto Ascari
10/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1952. Alberto Ascari en el GP de Almania en Nurburgring.
11/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1953. Alberto Ascari en el GP de Argentina.
12/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1952 / 1953. Ferrari 500 F2.
13/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1954. Juan Manuel Fangio disputó las primeras carreras del campeonato con un Maserati 250F.
14/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1954. Maserati 250F.
15/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1954. Fangio terminó la temporada pilotando un Mercedes W196.
16/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1954/1955. Mercedes W196.
17/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1955. Salida del GP de Mónaco, con los Mercedes en las priemras posiciones.
18/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1955 . Juan Manuel Fangio dominó esta temporada a os amndos de su Mercedes W196. En la imagen, durante el GP de Gran Bretaña.
19/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1956. Fangio consiguió su cuarto título; esta vez con Ferrari.
20/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1956. Fangio a los mandos de su Ferrari D50 en el GP de Gran Bretaña.
21/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1957. Juan Manuel Fangio posee el récord de haberse proclamado campeón con más marcas diferentes: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari.
22/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1957. Fangio retornó a Maserati para alzarse con su quinto título de pilotos.
23/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1958. Mike Hawthorn fue el primer piloto británico en inscribir su nombre como campeón del mundo de Formula 1.
24/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1958. Mike Hawthorn, con su Ferrari 246 Dino en el circuitoo de Silverstone (GP de Gran Bretaña).
25/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1958. Ferrari 246 Dino.
26/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1959. Jack Brabham (izda.) consiguió los títulos de 1959, 1960 y 1966. Los dos primeros dentro de la escudería Cooper Caar Company, de la que John Cooper (dcha.) ea máximo esponsable.
27/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1959. Jack Brabham en el GP de Mónaco.
28/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
195971960. Cooper T51
29/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1960. Jack Brabham en el GP de Portugal.
30/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1961. Phil Hill piloto estadounidense vinculado a Ferrari, consiguió el título de 1961 a los mandos de un Ferrari 246.
31/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1961. Ferrari 246 Dino.
32/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1962. Graham Hill, caempeón en 1962 y 1968.
33/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1962. Graham Hill con su BRM P57 en el GP de Mónaco.
34/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
Jim Clark, caempeón en 1963 y 1965.
35/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1963. Jim Clark a los mandos de su Lotus durante el GP de Gran Bretaña.
36/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1963. Lotus 25.
37/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1964. John Surtees, el único piloto en proclamarse campeón del Mundo de motociclismo y Formula 1.
38/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1964. El único título de Surtess llegó como piloto de Ferrari.
39/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1964. Ferrari 158.
40/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1965. Jim Clark a los mandos del Lotus 33.
41/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1965. Lotus 33.
42/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1966. Jack Brabham a los mandos del BT19.
43/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1966. El piloto australiano Jack Brababham consiguió su tercer entorchado; esta vez con escudería propia.
44/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1966. Brabham BT19.
45/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1967. El australiano Denny Hulme logró el título de 1967.
46/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1967. Denny Hulme en el coche, habla con Jack Brabham, responsable de la escudería.
47/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1968. Graham Hill.
48/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1968. EL Lotus 49 y 49B fue el dominador de esa temporada.
49/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1968. Lotus 49B.
50/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1969. Jackie Stewart consiguió el primero de sus tres títulos (1969, 1971 y 1973).
51/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1969. Stewart a bordo del Matra MT80.
52/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1969. Matra MT80.
53/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1970. El austriaco Jochen Rindt se proclamó campeón a título póstumo, puesto que falleció en un accidente durante los entrenamientos del GP de Italia antes de finalizar la temporada.
54/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1970. Rindt consiguió cinco victorias esa temprada, hasta que sufrió el fatal accidente en los entrenamientos del GP de Italia.
55/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1970. Lotus 72B.
56/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1971. Jackie Stewart en el circuito de Paul Ricard durante el GP de Francia.
57/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1971. Tyrrell 003
58/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1972. Emerson Fittipaldi en el GP de Mónaco.
59/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1972. Emerson Fittipaldi charla con Colin Chapman, responsable del equipo Lotus.
60/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
Emerson Fittipaldi consiguió el campeonato del Mundo en las temporadas 1972 y 1974.
61/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1972. Lotus 72D.
62/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1973. Jackie Stewart en el GP de Italia en Monza. El piloto británico utilizó dos monturas durante la temporada: el Tyrrell 005 y 006.
63/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1973. Tyrrell 006.
64/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1974. Emerson Fittipaldi en el GP de Alemania en Nürburgring a los mandos del McLaren M23.
65/65
Campeones del Mundo de Formula 1 (1950-1974)
1974. McLaren M23.
"); e.preventDefault(); /* Bloqueo para no pasar a la siguiente imagen */
}
function ejecutarCodigoPasarImagen(){ }
function paginarNumeracion( obj )
{ verPagina( parseInt( obj.attr("data-slide-to") )+1 );
} $(document).bind('webkitfullscreenchange mozfullscreenchange fullscreenchange', function(e) { var state = document.fullScreen || document.mozFullScreen || document.webkitIsFullScreen; var event = state ? 'FullscreenOn' : 'FullscreenOff'; }); function verPagina(pagina) { if(pagina > 65) pagina = 1; else if(pagina<=0) pagina = 65; paginaGMSelec = pagina; $("#ol_galeriaPrincipal li").each(function() { if( parseInt($(this).attr("data-slide-to"))==paginaGMSelec-1) { $(this).addClass("active"); clickImagenCarrusel($(this)); } else $(this).removeClass("active"); }); precargaImagenesGrandes(); visualizarPaginacion(); } function visualizarPaginacion() { if ( $("#paginacion").length > 0 ) { var maxpg = 5; var posicPag = (paginaGMSelec-1) % maxpg; var totalPagMax = 65; var pagPaginacion = Math.ceil(paginaGMSelec/maxpg); var indiceInic = 1; if(pagPaginacion!=1) indiceInic = (pagPaginacion-1)*maxpg+1; if(totalPagMax1) { for(var i=0; i< 5; i++ ) { if(maxpg>=(indiceInic+i)) { $("#pag_num_"+i).attr("data-slide-to", (indiceInic+i-1) ); $("#pag_num_"+i).html( indiceInic+i ); if((indiceInic+i)==paginaGMSelec) $("#pag_num_"+i).attr("class","paginacion_generica_activo"); else $("#pag_num_"+i).attr("class",""); $("#pag_num_"+i).show(); if ( $("#sep_"+i).length > 0 ) $("#sep_"+i).show(); } else { $("#pag_num_"+i).hide(); if ( $("#sep_"+i).length > 0 ) $("#sep_"+i).hide(); } } $("#paginacion").show(); } else $("#paginacion").hide(); } }
$(window).resize(function() { precargaImagenesPequenas();
});
function openPrerroll(){ $("#video_prerroll").css('display','inline'); $("#video_prerroll_html5_api").css('display','inline'); $("#div-galeriaPrincipalImgPrincipal").css('visibility','hidden');
}
function closePrerroll(){ $("#video_prerroll").css('display','none'); $("#div-galeriaPrincipalImgPrincipal").css('visibility','visible');
}
function precargaImagenesGrandes()
{ if($('#galeriaPrincipal .item.active #itemImg img') !== undefined) { if(paginaGMSelec!=1) { $("#galeriaPrincipal [id^=divImg_"+paginaGMSelec+"_] #itemImg img").each(function() { cargaSrcImg($(this)); }); } var paginaGMNext = paginaGMSelec; var paginaGMPrev = paginaGMSelec; for(var it=1;it <= 2; it++) { paginaGMNext++; paginaGMPrev--; if(paginaGMNext > 65) paginaGMNext = 1; if(paginaGMPrev<=0) paginaGMPrev = 65; if(65 >1) { $("#galeriaPrincipal [id^=divImg_"+paginaGMNext+"_] #itemImg img").each(function() { cargaSrcImg($(this)); }); if(paginaGMPrev!=paginaGMNext) { $("#galeriaPrincipal [id^=divImg_"+paginaGMPrev+"_] #itemImg img").each(function() { cargaSrcImg($(this)); }); } } } }
}
$('#ol_galeriaPrincipal li').click(function(){ clickImagenCarrusel($(this)); verPagina( parseInt($(this).attr("data-slide-to"))+1 );
});
var cursorImgMostrada = 0;
function precargaImagenesPequenas(){ if($('#galeriaPrincipal .item.active #itemImg img') !== undefined) { var olWidth = $("#ol_galeriaPrincipal").width(); var liWidth = $("#ol_galeriaPrincipal li:first").width(); var scrollLeft = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft(); var nImgMostrando = Math.ceil(olWidth/liWidth); if(scrollLeft > 0) nImgMostrando += Math.ceil(scrollLeft/liWidth); for(cursorImgMostrada; cursorImgMostrada < nImgMostrando; cursorImgMostrada++) { cargaSrcImg($( "#ol_galeriaPrincipal li:nth-child(" + (cursorImgMostrada+1) + ") img" )); } }
}
function clickImagenCarrusel(obj){ var posDer = obj.position().left + obj.width(); var posIzq = obj.position().left; var pos = -1; if(posIzq < 0) pos = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + posIzq; else if(posDer > $("#ol_galeriaPrincipal").width()) pos = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + posIzq; if(pos>=0) { $("#ol_galeriaPrincipal").animate({scrollLeft:pos}, 500, function() { compruebaDibujarFlechasCarrusel(); }); }
}
function carruselIzquierdo(){ var posCarrusel = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() - $("#ol_galeriaPrincipal").width(); var pos = 0; if(posCarrusel < 0) { pos = 0; } else { pos = posCarrusel; } $("#ol_galeriaPrincipal").animate({scrollLeft:pos}, 500, function() { compruebaDibujarFlechasCarrusel(); });
}
function carruselDerecho(){ var posCarrusel = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + $("#ol_galeriaPrincipal").width(); var last = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + $("#ol_galeriaPrincipal li:last").position().left + $("#ol_galeriaPrincipal li:last").width(); var pos = 0; if(posCarrusel > last) { pos = last - $("#ol_galeriaPrincipal").width(); } else { pos = posCarrusel; } $("#ol_galeriaPrincipal").animate({scrollLeft:pos}, 500, function() { compruebaDibujarFlechasCarrusel(); });
}
function compruebaDibujarFlechasCarrusel(){ var posIzq = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft(); var posDer = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + $("#ol_galeriaPrincipal").width(); var last = $("#ol_galeriaPrincipal").scrollLeft() + $("#ol_galeriaPrincipal li:last").position().left + $("#ol_galeriaPrincipal li:last").width(); if(posIzq<=0) $("#carrusel_flecha_izquierda").hide(); else $("#carrusel_flecha_izquierda").show(); if(posDer>=last) $("#carrusel_flecha_derecha").hide(); else $("#carrusel_flecha_derecha").show(); precargaImagenesPequenas();
}
$("#ol_galeriaPrincipal").animate({scrollLeft:0}, 500, function() {compruebaDibujarFlechasCarrusel();});
function cargaSrcImg(el){ if(el.attr("data-src") != undefined) { el.attr("src",el.attr("data-src")); el.removeAttr("data-src"); }
}
$(".carousel").on('slide.bs.carousel', function (e) { var refreshPubliCadaXfotos = 3;
var publiCentralCadaXfotos = 5;
; $("#containerPubliIntermedia").remove(); $("#containerPasarImagen").remove(); if(contadorPubliCadaXFotos==publiCentralCadaXfotos) { publiIntermedia(e); contadorImagenes--; /*Hacemos click en la imagen, pero no pasamos a la siguiente */ } else { if(contadorImagenes%refreshPubliCadaXfotos==0 ) { console.log("refreshPub"); if(typeof sas !== 'undefined' && typeof sas.refresh !== 'undefined') sas.refresh(); } ga('send', 'pageview', location.pathname); ejecutarCodigoPasarImagen(); }
});
/*codigo necesario para recargar publi al pasar de foto */
$("#galeriaPrincipal").on('slide.bs.carousel', function () { contadorImagenes++; contadorPubliCadaXFotos++; precargaImagenesGrandes(); });
precargaImagenesGrandes();