El hiperdeportivo eléctrico croata Rimac Nevera no se cansa de batir récord tras récord. No sólo es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo gracias a haber alcanzado los 412 km/h. También posee el récord de un vehículo eléctrico en el circuito de Nurburgring y ostenta asimismo hasta otros 23 recórds mundiales; entre ellos, el
La velocidad sí importa. Los amantes de los deportivos y de las carreras tienen muy en cuenta todos los récords que año a año se van consiguiendo con respecto a la velocidad de los coches. Pero ¿cuántos de vosotros os atreveríais a montaros en uno de los coches más veloces del mundo?
El hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV ya se encuentra disponible en formato miniatura gracias a Hot Wheels. Es la única manera para el común de los mortales de poseerlo, pero algo es algo.
Si sigues el mundo de los coches eléctricos, sabrás que el fabricante croata de deportivos Rimac es un verdadero referente. ¿La prueba de esta afirmación? Que el Rimac Nevera ha batido, de golpe, nada menos que 23 récords.
De siempre, romper los récords de velocidad han sido uno de los objetivos para una gran cantidad de marcas de alto rendimiento; y para ello han creado verdaderos ‘misiles’ que aquí te mostramos.
El Rimac Nevera ha establecido una marca (verificada por un organismo independiente) de 412 km/h, lo que le convierte en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Este récord se suma al conseguido por el mismo modelo en 2021, cuando consiguió cubrir el cuarto de milla en 8,582 segundos, lo que le convirtió
El ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg es el primer cliente que ha recibido su Rimac Nevera; un coche del que sólo se van a fabricar 150 unidades.
Porsche y Rimac han acordado iniciar juntos una joint venture para el desarrollo de superdeportivos en el que se ha incorporado Bugatti, dando como resultado la marca Bugatti-Rimac.
En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver cómo diferentes fabricantes de automóviles se han lanzado a la carrera de fabricar un hypercar eléctrico con más de 2.000 CV. Más allá de las propuestas lanzadas por pequeñas start-up emergentes, algunos de los ejemplos más destacados son el Lotus Evija o el Pininfarina Battista. Sin