Técnica

A golpes con el paragolpes

Las medidas de seguridad a favor de los peatones y la evolución de los criterios estéticos han hecho evolucionar de forma vertiginosa los parachoques de los vehículos, mejoras que dejan mal parados a los todoterrenos en su deambular fuera del asfalto.Pero no te preocupes. Estos problemas tienen solución.

Cuáles son los coches que más se rompen

Cada año, por las estaciones de ITV de la firma alemana Dekra, pasan en torno a 15 millones de vehículos que corresponden a las diferentes versiones de unos 230 modelos distintos. Con semejante base de datos, es fácil comprobar cuál es el punto débil de los modelos más vendidos en nuestro país… y, también, cuáles son los que más se rompen.

Las averías más frecuentes que puede sufrir tu coche

En el informe elaborado por la firma alemana Dekra, se hace referencia a las averías que han observado durante la inspección técnica efectuada a los aproximadamente 15 millones de vehículos que pasan por sus instalaciones al año. A continuación, te mostramos cuáles son los fallos más frecuentes que se han detectado.

Pequeñas averías que acaban en catástrofe

Leves vibraciones, pequeños ruidos… A veces, detrás de estos síntomas aparentemente sin importancia se oculta el inicio de una avería que, si no se le pone solución con rapidez, podría llegar a romper el motor, la caja de cambios… o, incluso, provocar un accidente. Te explicamos cómo identificarlos.

¿Qué neumático elegir?

El ADAC, el club automovilista más importante de Alemania, acaba de publicar las conclusiones de sus dos últimas comparativas de neumáticos. Aquí te mostramos la nota que obtienen los 25 más vendidos… y te contamos todo lo que debes hacer para que te duren lo máximo posible.


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