Opel Karl 1.0 Selective: primera prueba

18.04.2016 | 13:06
Opel Karl 1.0 Selective: primera prueba

El Karl es la nueva apuesta de Opel para el segmento de los microurbanos. Entre sus bazas, destacan el espacio en las plazas traseras y su relación precio/equipamiento.

En el año 2000, Opel y Suzuki pusieron en marcha un acuerdo para desarrollar y fabricar, de manera conjunta, un modelo microurbano. Para los japoneses aquello supuso la llegada de la segunda generación del Wagon R+, mientras que los alemanes crearon el Agila. En 2008, la colaboración continuó con el Suzuki Splash y la segunda generación del Agila pero ahora, en 2015, Opel ha decidido ir por libre. Quizá por eso, y para demostrar que es un modelo exclusivamente de ellos -o, más bien, de General Motors: en Estados Unidos tiene un hermano gemelo, el Chevrolet Spark-, el sustituto del Opel Agila toma el nombre del quinto hijo de Adam Opel, el fundador de la marca.

Con su llegada, la familia de modelos pequeños de Opel queda formada por el Corsa, un completo urbano de 4,02 m; el Adam, que con sus 3,69 m deja de lado la habitabilidad en favor de la exclusividad y de un diseño más rompedor; y, ahora, el Karl, que no deja de ser un microurbano a la vieja usanza: una práctica carrocería de cinco puertas, un pequeño y poco gastón motor de gasolina y un precio relativamente bajo. Vamos, lo mismo que ofrece desde un Mitsubishi Space Star a un Seat Mii 5p, pasando por un Citroën C1 5p o un Smart Forfour. Pese a ello, cada uno trata de especializarse en algún apartado para marcar las diferencias frente a la competencia. Veamos por cuáles apuesta el Karl.

Cómpralo por: Plazas traseras amplias, relación precio-equipamiento frente a sus rivales.

No lo compres por: Maletero escaso, dirección demasiado asistida en carretera.

Opel Karl en marcha

El Opel Karl estrena plataforma, si bien es similar a la de la mayoría de sus rivales: eje trasero de brazo torsional, tracción delantera...

En ciudad: La dirección, que cuenta con una función City que aumenta aún más el grado de asistencia, es muy suave. El motor responde con suficiente contundencia y no se muestra ruidoso. La suspensión resulta cómoda y la visibillidad es buena.

En carretera: Los 75 CV del motor 1.0 se pueden quedar algo justos, y obliga a recurrir con asiduidad al cambio manual de cinco marchas -correcto por tacto- para adelantar o subir repechos. La dirección es precisa, pero demasiado blanda. Los frenos cumplen.

Opel Karl: el interior

El salpicadero tiene un diseño sencillo, con elementos del Corsa como la instrumentación. Emplea plásticos duros, pero los ajustes son correctos.

Siéntate: La postura de conducción no está mal, aunque mejoraría si se pudiese regular el volante en profundidad -sólo lo hace en altura, algo que también hace el asiento-. La visibilidad es bastante buena.

Te quito de aquí...Por espacio, el Opel Karl apuesta por ofrecer unas plazas traseras bastante amplias, sobre todo por espacio para las piernas, que es similar incluso al de algunos urbanos. En cambio, esa mayor longitud se nota en el maletero, que ofrece una correcta capacidad de 215 l -suficiente para llevar un par de trolleys y alguna mochila-. Incluye kit reparapinchazos.

Opel Karl: Sus rivales

Citroën C1 Live 68

  • POTENCIA: 68 CV (50 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 155 km/h
  • CONSUMO MEDIO: 4,1 l/100 km
  • TAMAÑO: 346 x 161 x 146 cm
  • PRECIO: 10.550 euros

Tiene un chasis muy bien puesto a punto y, pese a ser el menos potente de los cuatro, su motor se muestra muy voluntarioso.

Lo bueno: Comportamiento, tacto de conducción.

Lo menos bueno: Es el menos potente, maletero.

Compara Opel Karl vs Citroën C1

Skoda Citigo Ambition 75

Está bien aprovechado por dentro, tiene una buena suspensión y el motor va muy bien. Su diseño no es muy imaginativo.

  • POTENCIA: 75 CV (55 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 171 km/h
  • CONSUMO MEDIO: 4,7 l/100 km
  • TAMAÑO: 356 x 164 x 147 cm
  • PRECIO: 11.420 euros

Lo bueno: Acabados, maletero, prestaciones.

Lo menos bueno: Diseño soso, es el más veterano.

Compara Opel Karl vs Skoda Citigo
 

Smart Forfour 52

Tiene el motor detrás, algo que limita el volumen de su maletero... pero le asegura una gran capacidad de giro.

  • POTENCIA: 71 CV (52 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 151 km/h
  • CONSUMO MEDIO : 4,2 l/100 km
  • TAMAÑO: 350 x 166 x 155 cm
  • PRECIO: 12.650 euros

Lo bueno: Diseño peculiar, maniobrabilidad.

Lo menos bueno: Prestaciones, precio, maletero.

Compara Opel Mokka vs Smart Forfour
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D
Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Línea Directa y Car2Go se alían

Línea Directa y Car2Go se alían

Línea Directa y car2go han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento sobre...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Karl Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal