Más de 50 años separan ambos modelos 

Seat 600 vs Seat Mii: ¡Cómo cambian los tiempos, Venancio!

10.07.2013 | 13:39
50 años separan estos dos modelos de Seat.
50 años separan estos dos modelos de Seat.

Ya lo cantaba el músico cubano Elíades Ochoa, ¡Como cambian los tiempos, Venancio!. Esta canción describe perfectamente la evolución desde el 600, más conocido como el ´pelotilla´ y el nuevo Mii.

El 600 siempre estará en mis recuerdos de infancia. La infancia de pan y chocolate y tropecientos niños en la parte trasera de un 600 yendo al cole o a algún cumpleaños.
Podría estar horas escribiendo sobre el 600 y los recuerdos de varias generaciones de españoles, pero creo que es mas práctico hablar de las diferencias y la evolución del 600 hasta el nuevo Mii. Hay algo que creo que es importante señalar. El 600 era ´lo que había´, y la gente se amoldaba a eso independientemente de la situación familiar. Ya podías ser soltero o tener cinco hijos que el 600 era la única opción. Actualmente el Mii es otro modelo más entre una vorágine de ofertas, peleando por su sitio en una sociedad en la que, en cuanto una pareja tiene un hijo, busca un monovolumen o un 4x4.














Vamos a obviar aspectos como potencia y rendimiento del motor, habitabilidad, acabados o equipamiento, porque la comparación es casi ridícula, pero veamos otros aspectos.

Los cincuenta y cuatro años de diferencia se notan absolutamente en todo. Nada mas sentarnos, el 600 nos ofrece un salpicadero precario, frente a un cuadro minimalista en el Mii, que no es lo mismo. Eso sí, es curioso observar el mismo número de agujas en ambos cuadros. Podemos decir que la información que recibimos en realidad es la misma. Mientras que el Mii ofrece huecos portaobjetos por todas partes, el 600 carece de ellos.

La posición de conducción varía como la noche y el día. En el 600 los asientos están colocados ´porque hay que ir sentados´. En el Mii se nota que se ha estudiado su colocación, inclinación, etc. La ergonomía era un concepto ignorado hace 50 años.












Arrancamos los coches, nos ponemos en marcha y rápidamente nos percatamos de la imprecisión y la poca progresividad en todos los aspectos de la conducción en el 600. Un embrague impreciso, unos frenos poco dosificables, una dirección con unas holguras que actualmente asustan. Un volante enorme y finísimo que, junto con la estrechez del habitáculo, hace que te estés dando codazos constantemente contra la puerta. Las maniobras de aparcamiento, eslálom, o frenada asimétrica son un reto constante, debido a la imprecisión de todos los elementos mecánicos. Afortunadamente el ´pelotilla´ no corre, porque realmente es un coche que hoy día es imposible de utilizar en las vías actuales.

El Mii, es todo lo contrario, es un coche pensado para una utilización urbana con un comportamiento muy digno en autopistas y carreteras. Pero donde realmente se nota la evolución del automóvil en estos años es en tres aspectos: seguridad, iluminación y ergonomía.













Situaciones que antes eran un tortazo seguro como una frenada asimétrica en mojado ahora son anécdotas. Viajar de noche ahora es viable y poder conectar el aire acondicionado para viajar en julio por Extremadura, por ejemplo, es posible en el 90% de los conductores actuales.

En resumen, un paseo en el 600 es divertido y nostálgico, pero gracias a Dios el automóvil ha evolucionado mucho y bien desde entonces. Esta pequeña comparativa demuestra claramente que en el mundo del automóvil cualquier tiempo pasado nunca fue mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Mii Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal